_
_
_
_
_

Amal Clooney, la persona más fascinante del 2014

La reconocida periodista Barbara Walters coloca a la abogada británica en lo más alto de su lista de los personajes del año por haberse casado con George Clooney

Amal junto a George Clooney en Venecia.
Amal junto a George Clooney en Venecia.Cordon Press

Este ha sido sin lugar a dudas el año de Amal Clooney. En septiembre contrajo matrimonio con uno de los solteros más cotizados de Hollywood; su estilo inspiró a la lujosa marca italiana Ballin a crear un bolso con su nombre, y es, además, una prestigiosa abogada. Ahora añade a su lista de los mejores momentos de 2014 el ser la persona más fascinante del 2014, según la presentadora estadounidense Barbara Walters.

Como cada año desde 1993 la periodista estadounidense, con 53 años de experiencia, ha hecho pública su famosa lista de las “10 personas más fascinantes”. ¿Qué hace que la abogada experta en derechos humanos, ostente el mismo reconocimiento que en el pasado obtuvieron personajes como: Nelson Mandela, Bill Clinton, la Madre Teresa, Hillary Clinton, Barack Obama, Colin Powell, Michelle Obama, David Petraeus o Steve Jobs? La respuesta es clara: Casarse con Clooney. O por lo menos eso considera la presentadora que además sentencia que el enlace del actor “ha sido uno de los mayores logros en la historia humana”. Las lista se dio a conocer el pasado domingo en un programa especial de Walters —el pasado mayo la conductora se retiró de la televisión— para la cadena ABC.

"Amal Alamuddin es la hermosa pareja de George Clooney y se podría decir que tuvo la boda del año", dijo Walters. “Podría haber sido objeto de numerosas críticas y envidias por su matrimonio, pero sorprendentemente no fue así. Puede ser porque, como le ocurrió a George Clooney, nos resulte imposible resistirnos a la perfección. O quizá porque es alentador pensar que no importa el tiempo que nos tome, la persona indicada llegará en algún momento. Por eso ella es para nosotros la persona más fascinante del 2014”, concluyó.

La presentadora califica el enlace del actor como "uno de los mayores logros de la historia"

El programa especial mostró varios clips de una entrevista que Walters le hizo en 1995 a Clooney. En ella el actor aseguraba que nunca se casaría de nuevo: “Sé que no me volveré a casar porque no soy muy bueno con eso”, apuntó en aquel entonces el intérprete, quien también llegó a apostar con esa misma determinación con Michelle Pfeiffer.

En la lista completa de este año se incluye a: Scarlett Johansson (la actriz ha sido madre), Neil Patrick Harris (actor de 'Cómo conocí a vuestra madre' que triunfa también en Broadway), el empresario David Koch; la presentadora Oprah Winfrey; Chelsea Handler, actriz y escritora; el exjugador de fútbol americano Michael Strahan; el cofundador de PayPal, Elon Musk; George R. R. Martin, escirtor de la saga Canción de hielo y fuego en la que se inspira Juego de tronos, y la cantante Taylor Swift, que bate récords con su último disco 1989.

En 1974 Barbara Walters se convirtió en la primera mujer copresentadora de un programa de televisión estadounidense. Dos años más tarde de su debut en The Today Show, presentó el noticiero de la noche de ABC News. Y también fue la primera mujer en hacerlo. Desde entonces trabajó en varios informativos tanto delante como detrás de las cámaras. En 1997 lanzó el magazine The View, que llegó a su fin en mayo de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_