_
_
_
_
_

El diseñador de origen español Johnny Coca, nuevo director creativo de Mulberry

Nacido en Sevilla y formado en París, sucede a Emma Hill al frente de la casa manufacturera de piel más grande del Reino Unido

Carmen Mañana
Johnny Coca, próximo director creativo de Mulberry.
Johnny Coca, próximo director creativo de Mulberry.

Tras un complejo año y medio, la firma británica Mulberry anuncia el nombramiento de su nuevo director creativo, Johnny Coca, que se incorporará al cargo en julio. El diseñador nacido en Sevilla y de padres españoles -aunque formado en Francia- ocupaba hasta ahora el puesto de director de accesorios, zapatos y joyería de Celine.

El precio de las acciones de Mulberry aumentó un 6,7% hasta los 10 euros tras conocerse su nombramiento

Con este movimiento, el CEO de la firma, Godfrey Davis, busca insuflar “nuevas energías” a la casa fundada en Somerset en 1971 y que presume de ser la compañía manufacturera de productos de piel más grande del Reino Unido. Los últimos tiempos de la marca han sido, como poco, convulsos. En junio de 2013, Emma Hill –la mujer que había colocado a Mulberry en el mapa internacional del lujo y responsable de bestsellers como el bolso Alexa Chung- dimitía por diferencias creativas con los propietarios de la empresa tras más de cinco años al frente de la marca. A los pocos meses, su consejero delegado, Bruno Guillon abandonaba también el barco.

Los datos económicos reflejaban el descabalamiento. Se espera que los beneficios de este año sean aún menores de lo previsto, después de una caía del 17% de las ventas durante los seis primeros meses de 2014 hasta los 81,6 millones de euros. Sin embargo, y según datos publicados por WWD, los inversores parecen haber recibido con optimismo a Coca: el precio de las acciones de Mulberry en la bolsa de Londres aumentó un 6,7% hasta las 8 libras (unos 10 euros) tras conocerse su nombramiento.

El sevillano, que ha trabajado también en las divisiones de accesorios de Bally y Louis Vuittón, estudió arquitectura y diseño en la Escuela de Bellas Artes de París, y fue tutor en la escuela de diseño Central Saint Martins de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_