Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

¿Quién enseña Economía?

Si el lector conoce que desde hace más de 20 años existe una especialidad de profesores de secundaria de Economía puede parecerle una pregunta absurda. Al igual que sería absurdo que un profesor de Economía pudiese impartir Música, Biología o Educación Física.

Si embargo, el Ministerio de Educación ha difundido el borrador del decreto en el que se establecen las especialidades que pueden impartir cada asignatura en el marco de la LOMCE y nos encontramos con algunas sorpresas: la Iniciativa Emprendedora se asigna como materia afín a Filosofía. Economía de la Empresa como afín a Matemáticas y Economía (micro y macroeconomía) afín a Geografía e Historia.

En 2011 en la reunión de ministros de Educación de Budapest, la Unión Europea ya nos dio un tirón de orejas por el tratamiento que tenía la Iniciativa Emprendedora en nuestro sistema educativo. Esperemos que el Ministerio de Educación corrija el borrador y por fin podamos mejorar los conocimientos económicos de las nuevas generaciones.— José Sande Edreira.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.