_
_
_
_
_

“Este CIS tiene mucho dato oculto del PP”

El periodista de EL PAÍS Joaquín Prieto analiza los resultados de la encuesta que sitúa a Podemos como tercera fuerza política

Vídeo: el pais tv
El País

En las elecciones de 2011, el PP consiguió la mayoría absoluta gracias al 45 por ciento de los votos. Según la encuesta que este miércoles ha publicado el Centro de Investigaciones Sociológicas, solo reconocen haberlo hecho el 28% de los que votaron entonces. "O han dado con muy pocos votantes del PP o en este 'otoño del desencanto' hay muchas razones razones para no reconocer que se votó al Partido Popular", considera Joaquín Prieto, periodista de Opinión de EL PAÍS, como una de las claves del último CIS que sitúa a Podemos como tercera fuerza política en España.

Prieto cree que los populares tienen muy difícil remontar el vuelo y que el PSOE está en un 'veremos', con su nuevo líder, Pedro Sánchez, todavía por consolidarse. Y apunta: "la batalla en la que se juega el desenlace de las elecciones de 2015 estará en el electorado socialista que la formación de Pablo Iglesias pueda morder a los socialistas".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_