_
_
_
_
_

Un nuevo rostro para Marilyn Monroe

Kelli Garner encarnará a la leyenda de Hollywood en la miniserie de la cadena Lifetime

Kelli Garner interpretará a Marilyn Monroe.
Kelli Garner interpretará a Marilyn Monroe.cordon press

La actriz Kelli Garner será el nuevo rostro de la icónica Marilyn Monroe en la miniserie que la cadena Lifetime está preparando sobre la vida de esta leyenda de Hollywood. La intérprete de 30 años es conocida por sus trabajos en series como Pan Am o películas como El aviador donde su belleza de corte clásico ha devuelto a los espectadores a épocas pasadas. También se la conoce en la prensa del corazón como la exnovia de Johnny Galecki, protagonista de la serie The Big Bang Theory, con el que rompió en agosto tras dos años de relaciones.

Según confirma la revista The Hollywood Reporter la miniserie de cuatro horas está basada en el libro de J. Randy Taraborrelli, La vida secreta de Marilyn Monroe, un éxito de ventas que centra su mirada no solo en la mítica estrella sino en su familia. Especialmente, la miniserie se fija en la relación de Norma Jean con su madre. Susan Sarandon encarna el papel de Gladys Mortenson, cuya sombra y la de la enfermedad mental que padecía fue una presencia constante en la vida de la actriz.

Son muchas las que intentaron antes devolverle a la vida a Marilyn en la pantalla. Entre ellas destaca Michelle Williams, candidata al Oscar que Monroe nunca tuvo por su trabajo en la película Mi semana con Marilyn. También dieron cuerpo a este mito sexual actrices como Uma Thurman, Megan Hilty y Katharine McPhee, quienes recientemente interpretaron en la serie Smash algunos de los números musicales más icónicos de la actriz. En el telefilme Norma Jean & Marilyn Ashley Judd y Mira Sorvino se alternaron a la hora de resucitar respectivamente a esta leyenda antes y después de alcanzar la fama. Y Charlotte Sullivan encarnó a este mito en la miniserie The Kennedys, centrándose en su supuesto affaire con el entonces presidente de los Estados Unidos. Lo mismo hicieron Catherine Hicks en el telefilme Marilyn: The Untold Story, Susan Griffiths en Marilyn y yo y Poppy Montgomery en la serie Blonde, otros ejemplos que quisieron desgranar para televisión el enigma y la atracción de esta leyenda.

Marilyn Monroe falleció a los 36 años en el momento más alto de su carrera. Dejaba atrás una filmografía con títulos inolvidables como Con faldas y a lo loco, La tentación vive arriba, Los caballeros las prefieren rubias, El príncipe y la corista, Bus Stop o Vidas Rebeldes. También dejó tres matrimonios (junto al policía James Dougherty, el jugador de beisbol Joe DiMaggio y el escritor Arthur Miller) y el misterio sobre una muerte inesperada sobre la que pesa la incógnita de si fue un suicidio, una sobredosis o un asesinato político como aseguran los amantes de las conspiraciones.

Según la cadena Lifetime la miniserie ofrecerá “la Marilyn nunca antes vista, esa capaz de enmascarar la verdad con una imagen y ofrecer así su mejor interpretación”. Además de la influencia de su madre en su vida, la miniserie subraya la dualidad de una actriz que sigue personificando hoy en día la imagen del sexo pero cuya vida sentimental estuvo llena de desengaños, incapaz de engendrar el hijo que siempre quiso tener.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_