Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Sociedad y educación

Los que nos dedicamos a la enseñanza sabemos lo que nos cuesta transmitir a los adolescentes los valores para que en un futuro sean personas íntegras. El trabajo en el aula es diario, personalizado (incluso con el número elevado de alumnos por clase que hay en la actualidad) y todo se va por la borda con el tipo de programas de televisión que se están emitiendo, especialmente el estreno de la semana pasada Adán y Eva.

Actualmente, cuando les preguntamos a los alumnos qué quieren hacer en la vida, la mayoría quiere ser famoso, ganar dinero sin esfuerzo y todo lo que lleva consigo. La sensación del docente no se puede explicar: ¿desilusión? ¿desencanto? ¿tristeza?

Tendremos que pararnos a pensar en algún momento que estos chicos son el futuro de España y dejar de aprovecharse de la situación real en la que se encuentran, fomentándoles otro tipo de valores para que la sociedad y la educación puedan ir por el mismo camino, y así poder conseguir juntos lo que realmente necesitan.— Julia Bernácer Alpera.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.