_
_
_
_
_

Dolce y Gabbana, absueltos de la acusación de evasión fiscal

El Tribunal Supremo de Italia desestima los cargos contra los diseñadores italianos

mario romano (cordon press)

Los diseñadores italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido absueltos por el Tribunal Supremo de Italia de los cargos de evasión fiscal que pesaban contra ellos. “Siempre hemos sido honestos y estamos extremadamente orgullosos de este reconocimiento por parte de la Justicia italiana “¡Viva l'Italia!”, han declarado los creadores en un comunicado difundido este viernes.

Una noticia que llega después de que el pasado 30 de abril, el Tribunal de Apelación impusiera a los diseñadores una condena de un año y seis meses de prisión por evasión fiscal de cerca de 200 millones de euros. Dos meses menos de lo que había pedido inicialmente la fiscalía.

En el proceso se ha dirimido si Gado, una sociedad con sede en Luxemburgo, que constaba como propietaria de dos marcas que forman parte del grupo Dolce & Gabbana, pero que en realidad se gestionaba desde Italia, sirvió para evadir impuestos. La empresa Dolce y Gabbana cedió el 50% de sus marcas a Gado por 360 millones en 2004. La acusación sostenía que la operación se realizó para evadir impuestos en Italia.

Sin embargo, el Tribunal Supremo estima que los hechos de los que se acusaba a los diseñadores “no existen” y la creación de esta empresa sí tiene sentido.

Además de Domenico Dolce y Stefano Gabbana han sido absueltos los directivos de la firma Luciano Patelli, Cristiana Ruella y Giuseppe Minoni que también estaban acusados en este proceso que comenzó hace dos años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_