Dos bebés y un heredero para Mónaco
El palacio monegasco prepara un dictamen para determinar cuál de los hijos que espera Charlene será el heredero
Parece que nada de lo que concierne a la paternidad de Alberto de Mónaco es fácil. El Príncipe, que tras dos hijos nacidos fuera del matrimonio fruto de dos relaciones esporádicas, será padre a los 56 años y por partida doble. Fue la futura madre quien hace dos semanas confirmó en Nueva York que esperaba gemelos. No quiso entonces aventurar nada sobre cuál de los dos sería designado heredero. Pero ahora, el palacio de Mónaco se ha visto obligado a pronunciarse sobre el asunto. En los 700 años de existencia de la Casa Principesca nunca ha habido un parto doble. Así que un portavoz de Alberto de Mónaco ha señalado que en los próximos días se emitirá un comunicado oficial en el que se explicará cómo se designará al heredero.
La ley más usada a nivel internacional determina que el primogénito es el primero que nace, sin embargo, la ley británica establece que el concebido en primer lugar es el mayor. También determinará la decisión el sexo de los niños. En Mónaco todavía hay prevalencia de varón sobre la mujer. De tal manera que si Charlene da a luz a un niño y a una niña, él será el heredero. Si fueran dos varones los que nacieran sería necesario establecer cuál es el mayor. Si fueran dos niñas sucedería lo mismo aunque su posición quedaría a expensas de que los Príncipes no tuvieran luego otro hijo.
En una entrevista a Paris Match, la futura madre ha dicho: “Me siento muy bien y obviamente estamos muy contentos, diría incluso que colmados de felicidad. La perspectiva de un próximo nacimiento es tan mágico, tan poderoso. Nos llena de amor, pero también de un gran sentido de la responsabilidad”. Los niños vendrán al mundo en diciembre, tres años después de la boda de Alberto y Charlene y medio de constantes rumores sobre su matrimonio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.