_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Profesores interinos

Junio. Se asienta el calor, y con él, la incertidumbre. Finaliza el curso escolar a la par que el contrato de miles de interinos de la educación pública que, hasta finales de septiembre (en el mejor de los casos), se hallarán expectantes, a la espera de que les asignen una plaza a cubrir en la enseñanza secundaria. Entonces, comienza el juego.

Hay que consultar a diario y en repetidas ocasiones la página en la cual se publicarán los puestos vacantes del nuevo curso, pero, ¡cuidado! Pueden aparecer en cualquier momento, citándote para acudir al día siguiente, y dos horas después de la hora estimada comienzan a atenderte.

Esta dinámica a la que me he referido con el término “juego”, no exento de ironía, es a la que se ven sometidos los profesionales de la educación pública madrileña cada comienzo de curso desde hace años. De esta forma no es posible preparar la materia a impartir ya que ignoran cuál será, sin tener en cuenta la posibilidad —cada vez más frecuente— de que esta no se corresponda con su especialidad como docentes en cursos anteriores.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras todo esto ocurre, los centros cobijan a alumnos ociosos, sin clases por falta de profesores. Así cuida el Ministerio este bien que ha costado tanto tiempo y esfuerzo construir, en grave peligro de extinción: la educación pública de calidad.— Carla González Carnicero.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_