_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Más millonarios

En EL PAÍS del pasado 10 de septiembre se reseñaba el notable incremento de millonarios en España, elevándose a 443 las personas que declararon una base imponible superior a los 30 millones de euros en 2012, lo cual supone duplicar las cifras previas a la crisis (en 2007 eran 233 las personas con ese nivel de patrimonio declarado).

El dato anterior es acompañado de otras dos evidencias notables. Por un lado, según Eurostat, en 2012 España fue el país más desigual de Europa, sólo superado por Letonia, y, al tiempo, un reciente informe de la OCDE concluye que el ingreso medio del 10% más pobre de los españoles cayó 7,5 veces más que el 10% más rico entre 2007 y 2011.

Los datos anteriores no hacen más que ilustrar lo que se ve en nuestras calles cada día: el empobrecimiento de las clases medias, hasta casi desaparecer, ensanchando la base de la parte más débil de nuestra sociedad, a la vez que se incrementa el número nominal de millonarios.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Esta crisis cada vez parece menos casual en su origen y planteada para concentrar la riqueza en las capas económicas más elitistas, a modo de un nuevo orden mundial, nada de casualidades, tal y como afirmó Franklin Delano Roosevelt: “... en la política, nada sucede por accidente. Si sucede, usted puede apostar que así se planteó”. Los hechos son tercos y esta crisis incrementa el número de millonarios en España.— Mario Martín Lucas. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_