La herencia de Dalí
Como sabemos, el gran Salvador Dalí no tuvo descendencia y testó en beneficio del Estado Español todos sus bienes. En ese momento, era ministro de Cultura Jorge Semprún, que consiguió que su obra se quedase donde estaba (Cataluña) y fuese administrada, en usufructo, por la Fundación Gala-Dalí (corríjanme si me equivoco). El Teatre-Museu Dalí de Figueres es de los más visitados de España y genera enormes beneficios que se quedan allí.
Y ahora me pregunto, ¿en caso de una hipotética independencia de Cataluña, qué pasaría con su legado? ¿se trasladaría a España, puesto que es su legítima propietaria? ¿permitiría esto el nuevo Estado? Los que tanto desean esa independencia deberían reflexionar sobre esto. También preguntarse qué motivos tendría su propietario para hacerlo.— Félix Moreno Quevedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.