_
_
_
_
_

Don Felipe y doña Letizia aterrizan en Mallorca como Reyes por primera vez

Los Monarcas combinarán el descanso con su agenda oficial. El jueves ofrecerán una recepción a más de 200 representantes de la vida balear

Patricia Peiró
Don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, durante sus vacaciones el año pasado en Mallorca.
Don Felipe y doña Letizia, acompañados de sus hijas, durante sus vacaciones el año pasado en Mallorca.CORDON PRESS (Jack Abuin)

Reyes nuevos, veraneo habitual. Felipe VI y la reina Letizia, y sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, ya estan en Palma de Mallorca. La Familia Real llegaba ayer por la tarde a la isla balear, donde van a permanecer toda la semana. Aunque lo hacía por separado. Don Felipe acudió directamente desde la ciudad belga de Lieja, donde representó a España en la conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial. Doña Letizia, Leonor y Sofía, se le unieron horas después a Son Vent, una residencia propia dentro del palacio de Marivent donde se aloja la Familia Real. No será hasta esta tarde cuando Felipe VI y la reina Letizia, junto a sus dos hijas, posarán ante los medios por primera vez como Reyes en el Palacio de Marivent. A la fotografía se les unirá también Doña Sofía, que ya lleva varios días en Mallorca.

Aun estando de vacaciones, el Monarca no dejará de lado su agenda y desarrollará durante esta semana varios actos, como las tradicionales audiencias con las autoridades baleares. Mañana se reunirá con el presidente balear, José Ramón Bauzá; la presidenta del Parlamento autonómico, Margalida Durán; el alcalde de Palma, Mateo Isern, y la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom. El encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se producirá el viernes en el palacio de Marivent.

Además de la agenda meramente política, don Felipe participará como cada año en la Copa del Rey de Vela, una competición que este lunes celebraba su primera jornada. Además, está previsto que el sábado presida la entrega de trofeos de la principal regata del Mediterráneo.

Don Felipe y doña Letizia han querido implantar también su huella en la cena anual en la Almudaina con las autoridades regionales y la han convertido en una multitudinaria recepción a la que están invitados más de dos centenares de representantes de todos los ámbitos de la sociedad balear, tanto del mundo cultural y social, como político y económico.

Don Felipe y doña Letizia acompañan ya a doña Sofía, que lleva en la isla desde la semana pasada en compañía de sus nietos, los hijos de doña Elena y doña Cristina. Se les pudo ver a todos en la escuela de vela de Calanova. Los que tampoco pasarán este año por la isla son los duques de Palma, apartados aún de los actos de la Casa del Rey por su implicación en el caso Nóos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Peiró
Redactora de la sección de Madrid, con el foco en los sucesos y los tribunales. Colabora en La Ventana de la Cadena Ser en una sección sobre crónica negra. Realizó el podcast ‘Igor el ruso: la huida de un asesino’ con Podium Podcast.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_