_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Absolutismo aducativo

Los progresistas están convencidos de que la educación pública ha de seguir un único modelo; el que ellos han decidido de forma unilateral. Y este empecinamiento selectivo les impide caer en la cuenta de la realidad que nos rodea. Porque la educación pública está dirigida a un “público plural”, donde coexisten familias con formas diversas de pensar y de actuar.

Esa educación pública está subvencionada con los impuestos que paga ese “público plural”, y pensar que solo hay un único modelo educativo público posible, y no otro, es creerse en posesión de la verdad absoluta. Y es que aquí está el quid de la cuestión. Los progresistas de nuevo cuño están convencidos de que el derecho a educar a los niños lo tiene el Estado y no los padres. Y por eso no están dispuestos a que se destine un solo euro a otro modelo educativo que no sea el que ellos decidan.

Y es que en el fondo es una cuestión de amor, o de miedo, a la libertad. Porque las familias que son sabedoras de su papel primordial no tienen ningún problema en que coexistan diferentes modelos educativos y que cada uno elija el que vaya más acorde con su forma de ser y de pensar, sin que haya ninguna imposición por medio. Todo lo contrario de lo que exigen aquellos que no están dispuestos a consentir otro modelo que no sea el suyo.— Jesús Asensi Vendrell.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_