_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Absolutismo aducativo

Los progresistas están convencidos de que la educación pública ha de seguir un único modelo; el que ellos han decidido de forma unilateral. Y este empecinamiento selectivo les impide caer en la cuenta de la realidad que nos rodea. Porque la educación pública está dirigida a un “público plural”, donde coexisten familias con formas diversas de pensar y de actuar.

Esa educación pública está subvencionada con los impuestos que paga ese “público plural”, y pensar que solo hay un único modelo educativo público posible, y no otro, es creerse en posesión de la verdad absoluta. Y es que aquí está el quid de la cuestión. Los progresistas de nuevo cuño están convencidos de que el derecho a educar a los niños lo tiene el Estado y no los padres. Y por eso no están dispuestos a que se destine un solo euro a otro modelo educativo que no sea el que ellos decidan.

Y es que en el fondo es una cuestión de amor, o de miedo, a la libertad. Porque las familias que son sabedoras de su papel primordial no tienen ningún problema en que coexistan diferentes modelos educativos y que cada uno elija el que vaya más acorde con su forma de ser y de pensar, sin que haya ninguna imposición por medio. Todo lo contrario de lo que exigen aquellos que no están dispuestos a consentir otro modelo que no sea el suyo.— Jesús Asensi Vendrell.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_