Cher bate todos los récords en su despedida de los escenarios
La cantante, en la primera etapa de la gira de su adiós, ha dado 49 conciertos y recaudado 40 millones
La carrera de Cher siempre ha sido apoteósica y su despedida no iba a ser menos. La última gira de esta actriz y cantante, de 68 años, lleva camino de ser la más lucrativa del año. Dressed to Kill ha amasado casi 55 millones de dólares (40,6 millones de euros) y eso sólo en la primera etapa. La segunda dará comienzo el próximo 11 de septiembre en Nueva York y se espera la misma acogida entre los fans de este icono cultural y de la moda. Hasta la fecha Cher ha dado un total de 49 conciertos con el cartel de no hay localidades por todo Estados Unidos. Actuaciones que han atraído a 610.000 espectadores, que han pagado entre los 45 a los 414 euros por entrada. A menos ese era su precio oficial al margen de la reventa. La cifra récord la tiene Las Vegas donde Cher ofreció un concierto en el que que logró vender 1,30 millones de euros en entradas.
Cuando se acerca a los 70 años, Cher insiste que Dressed to Kill será su última gira. Su tono no puede ser más jocoso cuando responde a este tipo de preguntas. “¿Qué hace esta noche tu abuela?”, le respondió recientemente a alguien que le hizo esta pregunta en Los Angeles. “No vuelvo. Lo juro por Dios”, añadió. Lo malo es que esto ya lo dijo antes, hace casi diez años cuando se despidió de sus fans con la gira Living Proof Farewell que realizó en 2005. Entonces llenó 325 conciertos ofrecidos a lo largo de tres años.
Su nueva última gira es una mezcla de sus temas más clásicos, como Believe, I Could Turn Back o I Got You Baby, con canciones de su último álbum, Closer to the Truth. La segunda etapa de esta gira promete ser aún más exitosa dado que reunirá a este ídolo de la canción con el diseñador de moda Bob Mackie. Ambos han trabajado juntos durante décadas, cubriendo a Cher en algunos de sus trajes más recordados, a caballo entre el brillo, la horterada y el glamur por el que es recordada la también actriz. Pero compromisos anteriores impidieron su colaboración durante esta primera exitosa etapa de la gira. Más allá de una puesta en escena asombrosa y del brillo de su vestuario, todos los conciertos de esta última gira de Cher han sido recibidos con las mejores críticas hacia esta figura icónica de la cultura estadounidense.
Hasta la fecha Bon Jovi mantiene el récord de la gira musical más exitosa, esa que el pasado año congregó más de 2 millones de seguidores a lo largo de 90 conciertos que vendieron un total de 151,5 millones de euros en entradas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.