Los millones de George Soros no calman la ira de su expareja
El exabogado de Adriana Ferreyr revela que la actriz rechazó los cinco millones de euros que le ofreció el magnate para poner fin a la demanda que le interpuso tras su separación
La pelea judicial entre el multimillonario George Soros, de 83 años, y su expareja brasileña Adriana Ferreyr, de 31, parece no tener fin. La estrella de telenovelas rechazó el acuerdo de 6,9 millones de dólares (5 millones de euros) que le ofreció el año pasado el magnate para poner fin a la demanda que le interpuso tras su separación, según reveló el martes el exabogado de la actriz, con el que también está enfrentado en los tribunales.
Los tres años de litigio no parecen importarle nada a Ferreyr, que tiene un objetivo entre ceja y ceja y está decidida a conseguirlo: le reclama a Soros que cumpla su promesa de comprarle un apartamento en el Upper East Side de Nueva York, valorado en 1,9 millones de dólares (1,4 millones de euros). Lo que más molesta a la actriz es que ese apartamento soñado recayó en Tamiko Bolton, la actual esposa del multimillonario y filántropo liberal, cercano al Partido Demócrata.
Desde que se separaron en 2011, tras cinco años de relación, Ferreyr ha acusado a Soros -la vigesimotercera persona más rica del mundo, con una fortuna de 26.300 millones de dólares (19.200 millones de euros), según el índice diario de multimillonarios de la agencia Bloomberg- de haberle "pegado con una lámpara, con la mano abierta" en 2010. Por esos hechos y el fallido sueño del apartamento de lujo, le solicitó una compensación económica de 50 millones de dólares (36 millones de euros) por daños y perjuicios.
En marzo del año pasado Soros decidió plantarle cara y contraatacar con una demanda en la que calificaba de mentira las acusaciones de que agredió a su ex y aseguraba que fue ella quien le "golpeó con la lámpara". Y la estrategia surgió efecto: en abril de este año un tribunal de apelaciones de Nueva York desestimó buena parte de las peticiones de Ferreyr -incluido su alegato de que Soros incumplió la promesa del apartamento. Entonces, los abogados del magnate decidieron retirar la oferta del acuerdo de 5 millones.
Tras esa derrota, aún sigue vigente la demanda de Ferreyr por las acusaciones de violencia. Y en paralelo, la estrella está enfrentada con su exabogado William Beslow, que ha representado a otros famosos, como Demi Moore, que le reclama una deuda de 2,25 millones de dólares (1,64 millones de euros) por los servicios legales que le prestó. Beslow acudió el martes al Tribunal Supremo del Estado de Nueva York para prestar declaración en su su litigio con la actriz brasileña. La audiencia fue pospuesta, pero el letrado sorprendió a todos al revelar a los periodistas la millonaria oferta de pacto hecha por Soros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.