_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuclear, depende

Con un dibujo y una frase, El Roto suele mostrar aspectos de la realidad que no siempre están a la vista. Suele provocar una sonrisa, pero también algo más, una reflexión. Cuando, en su viñeta de ayer, decía que “La energía nuclear es un valioso factor de crecimiento, afirmó el tumor” estaba, sin embargo, usando un trazo lejos de su habitual finura discursiva. Las radiaciones para determinar la existencia de células tumorales, o para tratar tumores, se fabrican con isótopos radioactivos elaborados en reactores nucleares o en sincrotones. Tenemos la esperanza de que, gracias al uso médico de las radiaciones, los tumores no crezcan, y las estadísticas, día a día, muestran que esas esperanzas están bien fundadas.

El tumor que uno tiene dentro sí, y que quiere eliminar a toda costa, no crece gracias a la energía nuclear, y no es bueno confundir su uso para producir electricidad con el uso terapéutico.— Olga Mella.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_