14-F, algo más que San Valentín
Todo el mundo sabe que el día 14 de febrero se celebra San Valentín, pero muy poca gente sabe que, además, es el Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas. El día para los enfermos de corazón. Corazones especiales, llenos de historias valientes, de luchadores, de corazones que tienen que ser reparados.
Hace seis meses le detectaron a mi hijo una cardiopatía congénita. Desde ese día, mi hijo me ha demostrado ser el niño más valiente del mundo, igual que todos los pequeños corazones que sufren. Gracias a asociaciones como AACIC Coravant o Menudos Corazones, que trabajan para cubrir las necesidades de las personas que sufren estas enfermedades, las familias que tenemos cardiopatías en casa nos sentimos un poco menos solos, nos sentimos apoyados.
En el Estado español cada año nacen alrededor de 4.000 niños con cardiopatía; pequeños grandes héroes que necesitan ayuda tanto en el hospital, como educativa, fisioterapia... Si no fuera por estas asociaciones fundadas por personas que tienen o han tenido alguna cardiopatía, nuestro mundo sería mucho más difícil de sobrellevar.
Hoy he querido escribir esta carta para que la gente conozca que hay algo más allá de San Valentín el día 14 de febrero; esperando que al menos un minuto del corazón de la persona que esté leyendo este escrito, haya latido por todos nuestros pequeños corazones.— Lidia Saura Benaiges.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.