Las preferentes
Gran película El lobo de Wall Street. Siendo la historia cierta, queda patente que si no hubiera leyes que rijan el comportamiento humano, volveríamos a tiempos de las cavernas. Parece un ensayo de Saramago en el que un grupo de personas muy ambiciosas y carentes de principios se dan un festín constante para colmar sus instintos más bajos, gracias a la falta de control de los reguladores y la buena fe de otras personas que confiaron en ellas. Pero no nos tenemos que ir a los años 90 en los que está basada la película. Hoy mismo está ocurriendo algo peor en España con las preferentes. Esperemos que no tengan que pasar veinte años para que alguien lleve este lamentable episodio a la gran pantalla. Está muy claro quién podría ser el protagonista real de la historia.— Borja de Borbón Mateos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.