Refugio político
Vuelve el Dios de la doble moral, el sádico, el que excomulga, por abortar, a una violada de trece años y administra la comunión a asesinos de masas como Pinochet

Cuando a usted le duele la cabeza, le duele la cabeza. Y lo sabe sin género de dudas. No necesita, en fin, preguntarle al médico. Lo que espera de él es que averigüe el motivo y le solucione el problema. Quizá haya doctores locos que cuando les explicas que te has llevado medio dedo cortando jamón, te aseguran que la herida que les muestras no es una herida. En todas las profesiones cuecen habas. Sabemos de psiquiatras que diagnostican como "falta de resignación cristiana" el ataque de angustia provocado por una situación de pobreza a la que se añade de súbito el embarazo de un feto sin cerebro, sin lengua, sin ojos, y con la espina bífida. Son los psiquiatras que le gustan a Gallardón y a Rouco Varela. Psiquiatras completamente locos, claro. Los psiquiatras no son inmunes a la demencia como los cardiólogos no son inmunes al infarto ni los peluqueros a la calvicie. No sabríamos decir si hay más locura entre los psiquiatras que enfermedades coronarias entre los cardiólogos. Lo que empieza a ser evidente es que el Dios colérico del franquismo se ha colado en el Consejo de Ministros y en el Parlamento, y en la educación y en la sanidad, y ha dado los primeros pasos para meterse en la vida privada de cada uno de nosotros. Ya está ahí, asomando la patita, tomando decisiones sobre nuestro cuerpo, sobre el cuerpo de los pobres, para decirlo todo. Los ricos podrán continuar viajando a Londres con indulgencia plenaria. Cuatro misas de penitencia, un donativo al obispado y aquí paz y después gloria. Vuelve el Dios de la doble moral, el sádico, el que excomulga, por abortar, a una violada de trece años y administra la comunión a asesinos de masas como Pinochet. El Dios de las concertinas también, por cierto, del que es devoto el ministro Fernández Díaz. Ahora que empezaban a expulsarlo de Roma, le dan refugio político aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Andrés Iniesta, exculpado por la Fiscalía de Perú tras la denuncia por estafa contra la filial de su empresa NSN
El primer tráiler del juego ‘Star Wars: Fate of the Old Republic’
El cineasta Carl Rinsch, condenado por estafar 11 millones de dólares a Netflix
La mano derecha de Mazón dice ante la jueza de la dana que los “WhatsApps” que desmontan su defensa “están descontextualizados”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- La carta de Ábalos a Guaidó: “Hemos enviado a Víctor de Aldama para que sirva de enlace en nuestras relaciones”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































