_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Guetos energéticos

Las noticias sobre el coche eléctrico son recurrentes. Por ejemplo, en la edición de EL PAÍS del pasado día 5, el artículo titulado El coche eléctrico, en punto muerto empieza refiriéndose de pasada, como cosa obvia, a que el coche eléctrico es “uno de los talismanes con los que Europa quiere luchar contra la dependencia energética y el cambio climático”.

Dejando de lado el poder de los talismanes, sería más propio decir que el coche eléctrico no solo no contribuye a luchar contra la dependencia energética, sino que la aumenta; únicamente desplaza la combustión de hidrocarburos en el coche hasta una lejana fuente energética, pero ahora situada fuera de las ciudades. Si nada más cambia, el gasto energético global será, al menos, el mismo, aumentando la producción de energía eléctrica, lo que obligará, a su vez, a construir más centrales que ya no pueden ser hidroeléctricas sino, en gran parte, térmicas y nucleares. Pero, sobre todo, para que las ciudades sean limpias, la contaminación se trasladará a esos centros de producción de energía eléctrica, que se constituirán en auténticos guetos energéticos contaminados.

Francamente, si se trata de talismanes, preferiría la pata de conejo.— Robert Tomas Calvo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_