_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mandela puede descansar en paz

Mandela merece ser uno de los pocos líderes admirados en todo el mundo. Él logró evitar una de las peores acciones que puede ejercer el ser humano: la discriminación. Consiguió deshacer esas estúpidas leyes que prohibían los matrimonios interraciales y catalogaban las relaciones sexuales entre blancos y negros como un delito. “Mi ideal más querido es el de una sociedad libre y democrática en la que todos podamos vivir en armonía y con iguales posibilidades. Y es un ideal, señoría, por el que estoy dispuesto a morir”. Eso dijo Mandela antes de ser condenado a cadena perpetua. Por suerte, pudo dejar la cárcel y gobernar Sudáfrica para luchar por la igualdad.

Mandela ha fallecido como un héroe, después de haber cumplido su mayor deseo. Su ejemplo nos ha servido y servirá para dar un paso más hacia la unión y el respeto entre etnias.— María Zubiaur.

 

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_