Caroline Kennedy se estrena con una visita a las víctimas de Nagasaki
La continuadora de la saga familiar fue nombrada el mes pasado embajadora de Japón
La embajadora de Estados Unidos en Japón, Caroline Kennedy, visitó el martes la ciudad de Nagasaki (sur), donde se reunió con víctimas del ataque nuclear estadounidense de 1945 y defendió el incrementar los esfuerzos para el desarme atómico. Tras visitar el Museo de la Bomba Atómica de la ciudad, la embajadora dijo que estaba emocionada y que le gustaría apoyar lo más posible las actividades de las víctimas del ataque, informó la agencia Kyodo.
Durante una reunión con tres de esas víctimas, Kennedy aseguró que era necesario incrementar los esfuerzos para el desarme nuclear, según relató una de ellas, Hideo Tsuchiyama, de 88 años.
Se trata de un viaje muy simbólico para la recién estrenada embajadora, que llegó a Japón a mediados de noviembre y que es hija del que fuera presidente estadounidense J. F Kennedy.
Caroline, de 55 años, continua ahora la saga familiar. Su abuelo Joseph fue embajador estadounidense en Reino Unido entre 1938 y 1940; su padre ocupó la Casa Blanca desde 1961 hasta que fue asesinado en Dallas dos años después; su tío Ted llegó a ser en uno de los senadores más influyentes del país, y su primo Patrick inauguró la entrada de la cuarta generación de la dinastía en el Congreso. Durante la audiencia ayer en el Senado, Kennedy confesó: “Mi padre quería ser el primer presidente en visitar el país asiático, ya que era un veterano de la Segunda Guerra Mundial”.
El antecesor de Kennedy en la legación estadounidense, John Roos, hizo historia en 2010 cuando se convirtió en el primer embajador de Estados Unidos en visitar la también bombardeada ciudad de Hiroshima. Desde entonces, el representante estadounidense acudió a todas las ceremonias celebradas en conmemoración de las víctimas de los dos ataques nucleares.
En 1978, Caroline Kennedy visitó Hiroshima con su tío, el senador Edward Kennedy, durante su primer viaje al país asiático y habló también con una de las víctimas de la bomba atómica que Estados Unidos lanzó sobre la ciudad el 6 de agosto de 1945.
Japón es el único país en la Historia que ha sido atacado con armamento nuclear al ser destruida la ciudad de Hiroshima el 6 de agosto 1945 y Nagasaki tres días después, en los días finales de la Segunda Guerra Mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.