_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El sistema universitario

Este año he vuelto de Erasmus y, tras ver cómo funciona el resto de Europa, no he podido evitar preguntarme ¿por qué funcionamos al revés de los demás? ¿Qué afán tenemos en ser una excepción respecto al resto del sistema universitario europeo?

Somos el único país de la Unión Europea donde el grado universitario tiene una duración de cuatro años, una más que el resto de países, y un año de máster, uno menos que el resto. El formar parte de la UE nos hace suponer que estamos dotados de facilidad de trabajo en el extranjero, pero la ausencia de equivalencia de los títulos nos lo dificulta, dejándonos en una clara desventaja ante el resto.

Por otra parte, también provoca que el resto de ciudadanos se piense dos veces el venir a estudiar aquí por los problemas que presentan las convalidaciones respecto a su país de residencia.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como de costumbre, nuestro punto de diferenciación siempre está presente, aunque nos perjudique gravemente.— Eva Ruiz Hernández.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_