_
_
_
_
_

Oprah pide disculpas por el jaleo en torno a la polémica del bolso en Suiza

La actriz y presentadora echa la culpa “a los medios” por haber magnificado el incidente Las autoridades suizas y la dueña de la tienda se disculparon inmediatamente con Winfrey

Oprah Winfrey, en el estreno de la película 'The Butler', en Los Angeles.
Oprah Winfrey, en el estreno de la película 'The Butler', en Los Angeles.CORDON

Oprah Winfrey pidió disculpas por el jaleo que se había armado en los medios cuando ella se quejó de haber recibido un trato racista en una tienda de lujo en Suiza el mes pasado, en un supuesto incidente en el que un asistente se negó a mostrarle un bolso de 38.100 dólares (27.787 euros).

La actriz y presentadora hizo estas declaraciones en Los Ángeles, en el estreno de su nueva película y aseguró que todo se había magnificado. “Lo siento mucho. No mencioné el nombre de la tienda a propósito. Siento incluso haber dicho que fue en Suiza”, dijo en la alfombra roja.

Winfrey, de 59 años, que se encontraba en Suiza para asistir a la boda de la cantante Tina Turner, contó que la dependienta de una tienda de Zúrich se negó a enseñarle el exclusivo bolso del diseñador Tom Ford, y le dijo que ella no podría pagarlo. Las autoridades suizas y la propietaria del establecimiento se apresuraron a pedirle disculpas a la millonaria estadounidense, que gana según las últimas estimaciones unos 77 millones de dólares (58,17 millones de euros) al año. “Esto no tiene nada que ver con racismo. Estamos aquí para todo el mundo y el cliente es el rey”, dijo la semana pasada la dueña de la boutique, Trudie Goetz, quien achacó lo sucedido a un malentendido.

Ahora, Oprah Winfrey dice que Suiza no tiene necesidad de disculparse. “Lo que pasó en Suiza es simplemente algo que pasó en Suiza”, ha señalado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_