Videogalería: Todas las imágenes del accidente
Desde las primeras imágenes del siniestro a las visitas oficiales este jueves, todas las imágenes del accidente de tren de A Grandeira
El peor siniestro ferroviario en España en 40 años deja imágenes del frenético trabajo de los servicios de rescate, las visitas de las autoridades al lugar del accidente o la tensa espera de los familiares de los pasajeros.
El polideportivo de Fontes do Mar hace las veces de tanatorio y frente a él todavía hay familias que esperan malas noticias. Caras de dolor, abrazos y gestos de apoyo se repiten desde el fatal descarrilamiento.
Los reyes han visitado a las víctimas del accidente en el Clínico de Santiago y han ofrecido unas palabras de consuelo para las familias y de agradecimiento a los voluntarios y a los profesionales que trabajaron en el rescate.
Los grandes medios internacionales han destacado el trágico accidente de Santiago. Muchos han mandado a sus corresponsales al lugar del descarrilamiento y han contactado con expertos para intentar esclarecer las condiciones en las que se produjo.
El presidente del gobierno ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Además ha explicado que hay dos investigaciones abiertas con el objetivo de conocer cuáles han sido las causas exactas del accidente.
Mariano Rajoy había visitado antes de su comparecencia el lugar del siniestro. También se dirigió hacia el hospital para ver a los heridos.
El tren descarriló en un tramo limitado a 80 kilómetros por hora, en una curva muy pronunciada, y según fuentes de la investigación parece que el convoy superó los 180 kilómetros por hora. No frenó lo suficiente y volcó haciendo descarrilar algunos de sus vagones.
Núñez Feiijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha transmitido su agradecimiento a los gallegos, a los servicios de emergencia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad por su ayuda y su trabajo en el trágico accidente.
Decenas de personas respondieron desde el primer momento al llamamiento de donación de sangre del Centro de Transfusión de Galicia para los heridos del accidente.
Los servicios de rescate trabajaron durante toda la primera noche para rescatar a los heridos y cadáveres atrapados entre los amasijos del tren.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.