Videogalería: Todas las imágenes del accidente

Desde las primeras imágenes del siniestro a las visitas oficiales este jueves, todas las imágenes del accidente de tren de A Grandeira

El peor siniestro ferroviario en España en 40 años deja imágenes del frenético trabajo de los servicios de rescate, las visitas de las autoridades al lugar del accidente o la tensa espera de los familiares de los pasajeros.

El polideportivo de Fontes do Mar hace las veces de tanatorio y frente a él todavía hay familias que esperan malas noticias. Caras de dolor, abrazos y gestos de apoyo se repiten desde el fatal descarrilamiento.

Los reyes han visitado a las víctimas del accidente en el Clínico de Santiago y han ofrecido unas palabras de consuelo para las familias y de agradecimiento a los voluntarios y a los profesionales que trabajaron en el rescate.

Los grandes medios internacionales han destacado el trágico accidente de Santiago. Muchos han mandado a sus corresponsales al lugar del descarrilamiento y han contactado con expertos para intentar esclarecer las condiciones en las que se produjo.

El presidente del gobierno ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Además ha explicado que hay dos investigaciones abiertas con el objetivo de conocer cuáles han sido las causas exactas del accidente.

Mariano Rajoy había visitado antes de su comparecencia el lugar del siniestro. También se dirigió hacia el hospital para ver a los heridos.

El tren descarriló en un tramo limitado a 80 kilómetros por hora, en una curva muy pronunciada, y según fuentes de la investigación parece que el convoy superó los 180 kilómetros por hora. No frenó lo suficiente y volcó haciendo descarrilar algunos de sus vagones.

Núñez Feiijóo, presidente de la Xunta de Galicia, ha transmitido su agradecimiento a los gallegos, a los servicios de emergencia y a los cuerpos y fuerzas de seguridad por su ayuda y su trabajo en el trágico accidente.

Donantes de sangre

Decenas de personas respondieron desde el primer momento al llamamiento de donación de sangre del Centro de Transfusión de Galicia para los heridos del accidente.

Rescates durante la noche

Los servicios de rescate trabajaron durante toda la primera noche para rescatar a los heridos y cadáveres atrapados entre los amasijos del tren.

Vídeos destacados

Verano, música... ¡Mamma Mia!

Francia descarta un atentado en el avión siniestrado en Malí

La compañía propietaria del avión y los seis tripulantes son españoles

“Las víctimas queremos luz en la oscuridad”

Unos 700 abogados de oficio protestan por la precarización

Guerra de precios en los chiringuitos de Málaga

Batman cumple 75 años

El negocio de la adrenalina

El verano del ‘flyboard’

Recuerdos de cien días de horror

Mi casero es un fondo de inversión

Los pedales de la discordia

Los abuelos no se cansan

Primer discurso del rey Felipe VI

El Nissan Leaf gana en los coches eléctricos

Así fue hace 39 años

Los otros gestos de un día histórico

Chillida ha vuelto

La odisea de la fragata ‘Mercedes’ toca a su fin

Batalla de utilitarios

Don Juan Carlos: "He decidido poner fin a mi reinado"

Ocho horas frenéticas de información

Emergencia fatal en la base aérea

Mujeres a la carrera

“En las batallas gana el estratega”

El Qashqai mantiene su reinado

Luchando contra el silencio

Letta: “Hay que recuperar los sueños"

El Range Sport se impone entre los todoterrenos de lujo

Donde la cocina es arte

¿Por qué estalló Gamonal?

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Webs de PRISA

cerrar ventana