_
_
_
_
_

Di Stéfano: “Mis hijos me cuidan muy bien”

El legendario futbolista rompe su silencio tras trasladarse a vivir con sus hijos, una vez iniciado el proceso para su incapacitación Sobre si se le gustaría casarse otra vez dice: "Si puedo, sí"

Alfredo Di Stéfano, por las calles de Madrid.
Alfredo Di Stéfano, por las calles de Madrid.CORDON

"Mis hijos me cuidan muy bien. Si no me cuidan ellos, ¿quién lo va a hacer?". Estas son las primeras palabras pronunciadas por Alfredo Di Stéfano, de 86 años, desde que sus hijos comenzaron un proceso judicial para conseguir su incapacitación. En una entrevista al programa de Telecinco AR, el legendario futbolista ha aparecido visiblemente deteriorado. Necesitado de un andador para moverse, mucho más delgado y con un tono de voz tan bajo que resultaba difícil de oír, aseguró: "Estoy bien, recuperándome". La última vez que se le vio fue el 14 de mayo cuando acudió ante el juez que revisa su estado de salud, físico y mental.

Di Stéfano está viviendo cerca de Valencia en el chalé de su hija Sofía, en el que se encuentra también acompañado de su hermana Norma. "Nosotros siempre nos hemos ocupado de nuestro padre. Ustedes saben cómo es. Si no quisiera estar aquí, no estaría", ha explicado Sofía Di Stéfano en clara alusión a las acusaciones vertidas por Gina González, que se presenta como la prometida del futbolista. González sostiene que Di Stéfano está incomunicado, que le han quitado el teléfono.

Sobre las intenciones de su padre de contraer matrimonio con Gina González, Sofía Di Stéfano ha dicho: "A nosotros no nos había dicho nada. No conocemos a esa personas. Lo que sabíamos es que se trataba de una relación profesional. A lo mejor le daba vergüenza".

En la entrevista también se le pregunta al futbolista si le gustaría casarse: "Si puedo, sí". Para luego balbucear algo como "no sé".

"Estoy enamorado”, dicen que proclamó don Alfredo al anunciar su matrimonio a mediados de mayo. Fuentes del club aseguran que esa declaración de amor está teledirigida y forma parte de una estrategia. Dos semanas antes, el jugador estuvo en una clínica de Madrid haciéndose unas pruebas. Hasta allí fueron a visitarlo miembros del club, pero a ninguno de ellos les contó sus planes de boda y su deseo de que Florentino Pérez, el presidente, fuera su padrino. ¿Fue discreto? ¿Todavía no había planes... o él los desconocía?

El 24 de abril, los cinco hijos de Alfredo Di Stéfano acudieron a un tribunal de Madrid para pedir la incapacidad de su padre. Poco antes habían descubierto que en los juzgados de la madrileña calle de Pradillo habían comenzado a tramitarse los papeles para celebrar la boda de su progenitor con Gina González, su secretaria, representante y acompañante en los últimos años. El 26 de abril, el juez admitió la demanda. Ocho días después, la pareja anunciaba al diario El Mundo que se casaba.

El 31 de mayo, Gina González, secretaria, manager y, según ella, prometida de Alfredo Di Stéfano,  denunció en conferencia de prensa que el exjugador del Real Madrid y actual presidente de honor del club ha perdido "la libertad". "Es urgente que todos perdamos el miedo y por eso pido que sus amigos denuncien a la policía", ha declarado en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que no ha admitido preguntas. En su comparecencia ha informado de que, aunque ella es su "novia", no ha podido verlo desde el 4 de mayo. Por todo ello, Gina González ha hecho un llamamiento a la gente del fútbol - "FIFA, UEFA, jugadores y exjugadores"- para que denuncien lo que, en su opinión, está sucediendo. Ella también ha explicado que el pasado día 15 de mayo ha denunciado esta supuesta "falta de libertad" de Alfredo Di Stéfano en una comisaria: "No obstante, aún no existe notificación sobre esta denuncia ni la justicia ha hecho nada por ayudar o comprobar si Alfredo es libre o sus derechos están siendo violados. En estos momentos, Alfredo estará en su casa preguntándose: dónde está toda esa gente que presume de quererle tanto. Por eso, aviso a directivos de fútbol, periodistas, jugadores y ex jugadores veteranos y a sus amigos en general que Alfredo necesita ayuda. Es urgente que todos perdamos el miedo, que dejemos a un lado el temor y le ayudemos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_