_
_
_
_
_

Alejandro Sanz muestra su lado más verde

El cantante viaja el domingo al Ártico con Greenpeace para pedir protección al ecosistema "Es la batalla medioambiental más importante del momento", dice el artista

Alejandro Sanz, en una campaña para Greenpeace.
Alejandro Sanz, en una campaña para Greenpeace.

Alejandro Sanz se ha vuelto verde o al menos ha hecho público su compromiso medioambiental. El famoso cantante se va el domingo al Ártico. Hace un alto en su gira de conciertos por España y se une a Greenpeace en una expedición que durará hasta el 20 de julio y que tiene como objetivo concienciar de la necesidad de proteger ese ecosistema único.

La travesía tiene, entre sus objetivos, comprobar el retroceso que sufren los glaciares y la capa de hielo del Ártico "debido al cambio climático", así como "evidenciar" el peligro que supondría un vertido de petróleo en este lugar prácticamente inexplorado y cómo sus habitantes perderían su tierra, ha informado Greenpeace.

"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico salvaremos mucho más. Es la batalla medioambiental más importante del momento, porque está en juego uno de los pocos lugares del planeta donde aún existe un equilibrio medioambiental y porque lo que suceda allí nos afecta a todos", ha expresado Sanz en el comunicado enviado por la organización no gubernamental.

Sanz conocerá la forma de vida de los Inuits -el pueblo originario que habita ese suelo-, así como el modo en que el cambio climático y la presión humana amenaza su forma de vida y la naturaleza sobre la que se sustenta esta comunidad. Según un informe de Greenpeace, el Ártico podría quedar sin hielo dentro de 10 o 20 años, con graves efectos sobre la población, la fauna y flora, y la economía.

Sanz pedirá además que personas en todo el mundo se unan a Greenpeace a través de la web www.salvaelartico.org para declarar esta zona "Santuario protegido", es decir, "crear una región protegida en el Polo Norte donde se prohíba la extracción petrolera y la pesca industrial".

Más de tres millones de personas se han unido ya a la campaña, entre ellas Alejandro Sanz, para que las empresas petroleras abandonen el Ártico.

Coincidiendo con la Cumbre de Río, celebrada el año pasado, muchas estrellas de Hollywood se sumaron a la iniciativa de proteger el Ártico, entre ellos nueves premios Oscar, 10 Golden Globe y cinco Grammy. En la lista también hay deportistas conocidos, músicos, científicos y grandes nombre del mundo corporativo. A saber: el exbeatle Paul McCartney, los actores Dev Patel y Robert Redford o el multimillonario Richard Branson, propietario de la aerolínea Virgin, entre otros. La representación española está compuesta por Penélope Cruz, Alejandro Sanz, Pedro Almodóvar, Javier Bardem y Miguel Barceló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_