_
_
_
_
_

Ecclestone: “Si voy a la cárcel tendré que lidiar con ello”

El dueño de la fórmula 1 sortea sus problemas con la justicia a la vez que admite los excesos que presiden la vida de sus hijas Tamara y Petra

Mábel Galaz
Bernie Ecclestone, dueño de la fórmula 1.
Bernie Ecclestone, dueño de la fórmula 1.GETTY

Bernie Ecclestone lleva tiempo sorteando sus problemas con la justicia. La Fiscalía de Alemania le vincula con un casis de corrupción en Múnich que le acusa de haber sobornado con 44.000.000 dólares a un banquero alemán para sí asegurarse los derechos que tiene sobre la fórmula 1. "Yo no soy culpable de nada", ha dicho a The Times. "Pero si me mandan a la cárcel, voy a tener que lidiar con ello. Pero hay que seguir adelante".

El año pasado, el ex banquero Gerhard Gribkowsky fue condenado a ocho años y medio por aceptar sobornos de Ecclestone. El dueño de la fórmula 1 dice, en cambio, que la verdadera víctima es él mismo. El banquero lo chantajeó para obtener el lucrativo puesto de consejero y un generoso préstamo al que accedió para evitarse engorros. Gribkowsky se llevó el dinero a paraísos fiscales variados y a Austria, donde metió una parte en una fundación de ayuda a niños enfermos de cáncer y así evitar impuestos. La llamó Fundación Rayo de Sol. Dice Gribkowsky que los millones se emplearon para ayudar a niños enfermos y que su propio hijo padeció la enfermedad. Sea esto cierto o no, los jueces de Múnich lo condenaron en verano a ocho años y medio de cárcel por evasión fiscal masiva y corrupción.

Ecclestone también habló sobre la reciente boda de su hija Tamara en Cap Ferrat, en la Riviera francesa, una celebración de tres días. "Fue demasiado extravagante. Acompañé a mi hija al altar pero no fui a la fiesta del día siguiente. Me fui a casa. Yo estaba allí para hacer un trabajo [entregarla] y estaba feliz de hacer eso. Todo fue una gran aventura pero un exceso de realidad".

Tamara Ecclestone se casó con Jay Rutland en la Riviera francesa, con una celebración de tres días de duración. La familia no ha publicado detalles ni ha confirmado la fecha exacta de la ceremonia, pero se trató de una boda millonaria y ostentosa, al más puro estilo Ecclestone. La hija mayor del jefe de la fórmula 1 Bernie Ecclestone reservó 73 habitaciones del lujoso Grand Hotel de Cap Ferrat y contrató actuaciones privadas de Elton John, Lionel Richie, Calvin Harris y el DJ Mark Ronson, que seleccionó la música en la boda de Tom Cruise y Katie Holmes.

El magnate se ha lamentado del continuo derroche de sus hijas, especialmente de la astronómica cuenta de 14,5 millones de euros que tuvo que desembolsar por el matrimonio de Petra. La boda se celebró en 2011 en un castillo italiano y marcó un hito en lo que a opulencia nupcial se refiere.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_