_
_
_
_
_

El director de ‘Ace Ventura’ cambia su mansión por una caravana

Tom Shadyac, de 54 años, decide dar un giro a su vida tras sufrir un accidente en 2007

Carolina García
Tom Shadyac, director de película como 'Ace Ventura'.
Tom Shadyac, director de película como 'Ace Ventura'.

Tom Shadyac, famoso director que ha ganado millones de dólares gracias a películas como Ace Ventura o El profesor Chiflado, ha dado un giro a su vida de 180 grados abandonando la abundancia y mudándose de una mansión a una caravana, según confesó durante un discurso en una conferencia cristiana a la que asistieron miles de jóvenes evangélicos. El director de 54 años que comenzó su charla haciendo una imitación del protagonista estridente de Ace Ventura, interpretado por Jim Carrey, explicó que en 2007 sufrió un accidente de bicicleta que le produjo un síndrome postraumático que le hacía dormir a oscuras en un armario —padeció sensibilidad al ruido y a la luz—. Esta circunstancia cambió su vida para siempre.

”Fue durante esas horas oscuras cuando llegué a pensar que había llegado mi hora. Pero de repente vi la luz. Pude sentir el puño de Dios golpeándome con fuerza en el pecho. Literalmente me enfrenté a la muerte y me di cuenta de que no tenía nada que perder. Llegué al abismo y me dije: Si tuviera la oportunidad de contar mi historia, qué es lo que me gustaría contar”, explicó el director estadounidense de origen libanés. “Y con esas sensaciones, creé el documental I am que habla de lo que realmente me importa, de lo que va mal en el mundo y como todos juntos podemos construir un mundo nuevo”. El documental lo montó y estrenó en 2010.

Ya no es solo que Shadyac se haya mudado de una casa de más de 1.500 metros cuadrados en Pasadena (California) a una roulotte de 92 metros cuadrados en Malibú, sino que también el director ha vendido su jet privado. "La mayoría del tiempo me desplazo en bicicleta", admitió. "Escapé de Hollywood. Yo no necesito un avión privado. Es un objeto que volar con él cuesta 44.000 dólares y hay mucha gente que ni siquiera gana eso en un año”, dijo el director. En estos años, Shadyac ha participado en la fundación de varias organizaciones no gubernamentales que luchan contra la pobreza —ha abierto un albergue para los sin techo en Virginia— y cuidan el medio ambiente. Además, es profesor de escritura de guiones en la Universidad de Pepperdine en Malibú.

“Por cada cosa que abandono, recibo más del doble a cambio. Las trampas de la fama y de la fortuna son exactamente eso, trampas”, añadió. En este momento, Shadyac está rodando su primera película en siete años por la que cobrará  200.000 dólares —el mínimo estipulado en contrato—. El filme es un versión del éxito francés de 2011, Intocable.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_