¿Demasiado bello para ir a Arabia Saudí?

Tres hombres fueron expulsados del país hace dos semanas por su excesiva belleza

Uno de ellos parece haber sido identificado por la comunidad virtual

Omar Borkan Al-Gala. / FACEBOOK

Empieza a aclararse el misterio. O tal vez no. La web de cotilleos y famosos estadounidense Jezebel asegura que Omar Borkan al Gala es uno de los tres emiratíes expulsados de Arabia Saudí por guapos. El interesado, ni confirma ni desmiente, pero parece encantado de estar en la cresta de la ola. No es para menos. Desde que empezó el runrún su página de Facebook ha multiplicado los me gusta y ya son 64.233 los visitantes que están hablando de él. ¿Qué más puede pedir alguien que se presenta como “fotógrafo de moda, actor y poeta”?

Rebobinemos. La semana pasada estuvo a punto de desatarse un incidente diplomático entre Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos por una cuestión de tíos buenos. Tal como contamos en el blog A vueltas con el Golfo, un miembro de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio, la ominosa policía moral saudí, interrumpió una danza folclórica que un grupo de emiratíes ofrecía en el marco del festival de Al Yanadría, a las afueras de Riad. El hombre pedía al responsable del pabellón de Emiratos, la inmediata salida de Arabia Saudí de tres de los jóvenes que participaban en el baile por considerar que eran “demasiado guapos” y podían resultar “una tentación para las mujeres”.

Es fácil atribuir el disparate al conservadurismo de la sociedad saudí, pero sería injusto no contar que los asistentes, entre los que había numerosas mujeres, abuchearon al vigilante de la moral. En el vídeo casero en que se recogió el incidente, se oye cómo le dicen “vete al infierno”, “déjanos tranquilos”, etc. Enseguida, varios miembros de la Guardia Nacional se lo llevaron del lugar.

Sin embargo, el jefe de la delegación emiratí no quiso arriesgarse a tener problemas con sus anfitriones y decidió mandar a los tres chicos a casa en el primer vuelo. Desde entonces, las jóvenes (y menos jóvenes) de la región tratan de averiguar quiénes eran los guapos que tanto inquietaron al puritano saudí y las redes sociales se han llenado de bromas y especulaciones.

Como buen publicista de sí mismo, el atractivo Omar juega con la ambigüedad. El pasado día 21 escribió en su muro: “Esto es lo que dicen los periódicos en el mundo :)” con un link a una información sobre el incidente. Nada más. Pero desde que Jezebel.com ha insinuado que es uno de los tres magníficos, llueven las admiradoras que le declaran su amor desde lugares tan lejanos como Vietnam. Guapo, hermoso, me voy a Arabia… Omar lo va tener difícil para elegir. A no ser que empiecen a hacerle competencia sus otros dos compañeros de baile.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Marc Gasol pone en órbita a los Grizzlies

El pívot español brinda otra exhibición y desquicia a los Clippers (107-91)

Arte hípster en las entrañas del DF

Un colectivo de jóvenes arquitectos impulsa un proyecto cultural en una de las zonas más conflictivas del Distrito Federal

Icono Brown

El joven negro que murió por disparos de un policia es un emblema en camisetas, y un símbolo contra la discriminación

Sólo la indignación de la sociedad acabará con la corrupción política

Lo que infunde miedo a los políticos corruptos es la ira de los sin poder

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana