_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No se debe descuidar la ortografía

“La aplicación del maquillaje no es algo que se haga al hazar”. Esa es la frase que el lector se encuentra en uno de los lugares más visibles de la página web de unos conocidos laboratorios dermatológicos. Que un alumno escriba “azar” con h ya es grave. Pero que lo haga una empresa, me parece un despropósito.

Soy profesora de Lengua y Literatura y —quizá por ello— especialmente sensible con la corrección ortográfica, pero el error mencionado lo hubiera detectado cualquiera de mis alumnos.

En las aulas somos exigentes con la escritura, pero fuera de ellas parece que su importancia se olvida. Y es que, lamentablemente, la mencionada es solo una anécdota de tantas sobre la dejadez de muchas empresas e instituciones con la norma ortográfica.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Como actores sociales, estos agentes tienen un compromiso con la ciudadanía. En su actividad y —sobre todo— cuando lanzan mensajes públicos, tienen la responsabilidad de hacer un uso correcto de nuestra lengua. No se trata de que nunca se equivoquen, sino de que pongan el empeño necesario para evitar errores. Y hoy, con pocas excepciones, creo que ese empeño brilla por su ausencia.— María Jesús Fernández Cobos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_