_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Por buen camino

La propuesta de eliminar de los presupuestos de las diferentes Administraciones los sueldos de los asesores es un gran acierto. La carga que significa para los recursos públicos tener en nómina a cargos de confianza ha contribuido a que las arcas públicas se encuentren prácticamente vacías.

La iniciativa que va a poner el Gobierno en marcha mediante una ley debería no dilatarse en el tiempo. Sacar las nóminas de los asesores de las cuentas públicas no debería esperar a que la norma se ponga en vigor. Desde ahora, desde ya, los sueldos de los asesores deben desaparecer de las cuentas de las Administraciones. Los políticos tienen asesores sin que cuesten al Estado ni un solo euro. Son sus propios afiliados y simpatizantes. Son ellos los que mejor transmiten al político las aportaciones para mejorar la gestión. Son los afiliados los que de forma voluntaria y gratuita trabajan por su formación para que esté en lo más alto.

Además, si desde ahora las nóminas de los asesores se suspenden, los recursos que se ahorrarían las arcas de las instituciones podrían dedicarse al aumento de la protección a los más vulnerables. Es decir, a las víctimas de esta crisis, sin olvidarnos de dedicar una parte al apoyo del empleo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La clase política tiene la obligación de devolver a la política el crédito que nunca debió perder. En este caso, el proyecto de ley es un paso valiente para la regeneración. Suprimir el asesoramiento a los políticos que hasta ahora era costeado por todos los ciudadanos es un gran acierto. Coincide con una de las principales reclamaciones de los ciudadanos.

Todos esperamos que este proyecto de ley no se convierta en fuegos de artificio. Que no se guarde en el cajón de los recuerdos y se ponga en marcha de forma voluntaria antes de la aprobación de la ley.— Mercedes Ballesteros Gómez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_