_
_
_
_
_

Un diseñador de ropa masculina para Michelle Obama

El traje de la primera dama para la toma de posesión es del norteamericano Thom Browne, premio nacional de diseño en 2012 El creador se enteró en París de que su modelo era el elegido para la ocasión; solo lleva dos años con una línea para mujer

Mábel Galaz
Michelle Obama, con sus dos hijas.
Michelle Obama, con sus dos hijas.REUTERS

Thom Browne ha logrado ya un lugar en la historia de la moda al ser el elegido por Michelle Obama para que diseñara el traje que ha lucido en la ceremonia de toma de posesión del presidente de Estados Unidos. Se trata de un modelo confeccionado en seda jacquard azul marino basada en una tela de la corbata de los hombres.

Browne se enteró de que Michelle Obama había seleccionado su firma la misma mañana. Él estaba en París, cuando comenzó a ver los mensajes. "Es abrumador", dijo en una entrevista telefónica, con The New York Times. "Es uno de esos raros momentos en la carrera de alguien que siempre recordaré. No hay una palabra que realmente  puede describir lo que siento. Es simplemente increíble ".

El creador es  más famoso por sus trajes de hombre que por su línea para mujer. También diseña colecciones para Brooks Brothers, que viste a Bill Clinton y Moncler. Comenzó a diseñar para mujeres en 2010. Michelle  Obama lució uno de sus vestidos en la Convención Nacional Demócrata y repitió en uno de los debates presidenciales. El modista y la presidenta se conocieron en la Casa Blanca cuando recibió el Premio Nacional de Diseño de diseño de moda de 2012. "Ha sido un gran apoyo desde entonces", dijo Browne.

Hace meses la primera dama se puso en contacto con la oficina de Browne y pidió que le mostraran varias propuestas sin anunciar cuando se pondría el diseño. El abrigo y el vestido tienen un corpiño ajustado que marca la figura de Michelle. "Ella es una mujer fuerte", dijo Browne. "Quería que se sintiera bien, que fuera cómodo, femenino y hermoso".

El conjunto tiene a juicio de los expertos algo en común con el modelo limón amarillo diseñado por Isabel Toledo que Michelle Obama usó en la primera toma de posesión por su forma ajustada, obra de la cubana Isabel Toledo. Antes de convertirse en primera dama, Michelle Obama ya había usado otros diseños de Toledo, que figura entre sus creadores preferidos.

Malia Obama fue de J.Crew, y Sasha Obama llevaba una chaqueta y un vestido de Kate Spade. De acuerdo con un informe de la Casa Blanca, la primera dama también lleva pendientes de Cathy Waterman

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_