“Mi padre, Klaus Kinski, me maltrató”

Pola, la hija del fallecido actor, detalla en un libro las atrocidades a las que la sometió

El actor alemán Klaus Kinski, en una imagen de 1981. / ARCHIVE (AFP)

Pola, la hija mayor del actor alemán Klaus Kinski, acusa a su padre de haber abusado de ella cuando era una niña. La también actriz ha contado al semanario Stern que su padre era una “abusador de niños” que la maltrató entre los 5 y los 19 años. 41 más tarde, Pola ha escrito un libro que está a punto de salir en la prestigiosa editorial Insel. En Kindermund (Boca infantil) se refiere indirectamente a su maltrato sexual y físico por parte del padre, que en realidad “maltrataba a todo el mundo; nunca respetó a las personas”.

Klaus Kinski, que murió en California a los 65 años en 1991, se hizo famoso en los años sesenta con una quincena de adaptaciones cinematográficas alemanas de las novelitas detectivescas del británico Edgar Wallace. Siempre hacía de malo. Actuaría en más de 130 películas, entre ellas éxitos mundiales como Fitzcarraldo. Pola es fruto de su primer matrimonio, contraído en 1952 con la cantante Gislint Kühlbeck. Tras su divorcio en 1955, la madre conoció a otro hombre y Pola se sintió “poco querida” en su casa. Cuenta que acompañaba a Klaus por Europa y que él la gritaba, la golpeaba o la violaba y después le hacía regalos: “se permitía un pequeño objeto sexual y lo encamaba entre almohadas de seda”.

Después, dice Pola, su padre le contaba que “todos hacen esto con sus hijas, en todas partes del mundo.” El célebre protagonista de Nosferatu “daba por supuesto que podía saltarse cualquier norma” social o moral aun a costa del bienestar de su propia hija.

Kinski estuvo casado tres veces. Con Brigitte Tocki tuvo a la también actriz Natassja Kinski, que tuvo gran éxito en películas como París, Texas de Wim Wenders o Tess, de Roman Polanski. Después, Klaus Kinski, se casó con la vietnamita Minhoï Geneviève Loanic, madre de su tercer hijo Nikolai.

Y ADEMÁS...

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana