Que aprendan latín
Prácticamente todos los medios de comunicación han transmitido las palabras del portavoz de la Casa del Rey en las que afirma que este “no ha sido un año horribilis”, pero sí “dificilisimus”. Sin entrar en matices políticos, quisiera afirmar que, como latinista, me agrada que se utilice esta lengua, pero me molesta mucho que se utilice mal y mucho más cuando se hace a altos niveles, tan altos como la Casa del Rey. ¿Qué le decimos ahora a los estudiantes de bachillerato después de haberles explicado con insistencia que el adjetivo difícil en latín tiene un superlativo irregular, o sea, dificillimus. Por favor... si no quieren estudiar latín, que están en su derecho, por lo menos cuando lo utilicen consulten a sus asesores, que tienen muchos y bien pagados.— Antonio García Masegosa. Ourense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.