_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No me conformo

No me conformo. Creo que son de las últimas palabras pronunciadas a mi familia cuando decidí ser una emigrante. Y es que la cultura semicatólica de nuestro país sigue patrocinando la conformidad como réquiem aunque se han olvidado que muchos de los jóvenes ya no comulgamos. Tras años de duro esfuerzo académico, máster, tesis y demás ejercicios de titulitis, no me conformaba con un trabajo en el que “al menos te pagan”. Si estas son las máximas ante las que claudicar, nuestra sociedad está muerta.

No nos podemos conformar con frases hechas que congelan nuestras aspiraciones. En numerosas ocasiones he oído expresiones del tipo: “Pero por lo menos no pasamos hambre”. ¿Será el estómago vacío el pistoletazo de salida para cambiar nuestra mentalidad? ¿Y luego qué? Como hidalgos, recordando al Lazarillo de Tormes, esparciremos unas migas de nuestras ropas para mostrar al vecino lo bien que hemos comido y buscar la conformidad en la apariencia. Lo sé, no puedo dar lecciones de moralidad puesto que he abandonado el barco en plena tempestad. Y aunque aún voy a la deriva en el océano, no me conformaba con la palabrería fácil y la continua inestabilidad profesional española.— Denise León Pérez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_