Participaciones preferentes
Además de haber dejado de abonar desde el pasado junio los intereses estipulados, hoy día ya sabemos algo más sobre las preferentes de Bankia. Por “decisión” de Bruselas, se va a perder el 40% de la inversión y el resto será canjeado por acciones. La “solución” la calificaba el señor Goirigolzarri como “la única posible”, cuando pocos días antes nos decía que, a su juicio, el canje por acciones “no tendría ningún sentido”.
Conviene recordar que el pasado 9 de mayo, en un comunicado del Ministerio de Economía, se afirmaba textualmente en relación con la decisión de toma del control público de BFA/Bankia: “Ningún acreedor de la entidad, incluidos los depositantes y titulares de participaciones preferentes, se verá perjudicado por esta decisión”. No era una simple declaración de intenciones, sino una afirmación tajante y oficial. Un mínimo sentido, no solo de la ética, sino de la más estricta legalidad, entiendo que obliga a ese Ministerio y a su titular a asumir su responsabilidad por el engaño que supondría contravenir un compromiso enunciado en comunicado oficial.— Antonio Peregrín López de Hierro
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.