Gana la banca
El préstamo que el Estado ha dado a los bancos, pues aunque el dinero provenga del BCE es el Estado el que realmente responde por él y garantiza su devolución con las reformas, recortes e impuestos, tiene vencimiento de doce años y medio y un interés del 1%.
Este dinero será mayormente empleado por los bancos para tapar sus malas inversiones, muchas de las cuales provienen del mercado inmobiliario, y los contribuyentes, que somos quienes al final pagamos, solo veremos unos pocos millones que nos ofrecerán a intereses que no serán inferiores 5% y bajo condiciones leoninas, yendo esa mágica multiplicación de porcentajes a parar a sus cuentas de resultados con el objetivo de crear riqueza... para ellos.
En este juego de trileros en el que los ciudadanos somos daños colaterales, la banca siempre gana.— Luis del Castillo Vergara.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.