CARTAS AL DIRECTOR

Las cuentas de Gas Natural-Fenosa

Tengo una casa en la sierra de Madrid a la que suelo ir únicamente algunas semanas en verano. Desde hace muchos años tengo contratado el suministro de electricidad con Gas Natural-Fenosa. En los últimos tiempos me he acostumbrado a que me facturen alternativamente estimaciones y lecturas reales en las que, en muchas ocasiones, me devuelven dinero. Nunca me he quejado al respecto a pesar de que hay motivos puesto que disfrutan durante un mes de un dinero que es mío y no suyo.

Pero esta vez se han pasado. Mi máximo consumo histórico, un año que pasé las vacaciones de Navidad en esa casa, ascendió a 101 Kwh en una factura bimensual. El “consumo estimado” que me han facturado por el periodo transcurrido entre el 24 de octubre y el 26 de noviembre asciende a 356 Kwh. La única respuesta que recibo por parte del servicio de desatención al cliente es que “a veces la máquina se equivoca” y que “ya me lo devolverán el mes que viene”.

Comentado con algunos amigos, descubro que no soy el único al que esta compañía ha hecho una estimación desmesurada este mes de diciembre de 2012.

Viendo el periodo en el que estamos se me ocurre que este dinero “extra” (unos 60 euros en mi caso) engrosará la cuenta de resultados de la compañía a 31 de diciembre... ¿No es esa fecha la que sirve de base para las gratificaciones (bonus) a los directivos? Cuando en enero, en base a una lectura real, me devuelvan esos 60 euros ¿No disminuirá el beneficio real a repartir como dividendo a los accionistas?

No tengo acciones en Gas Natural Fenosa pero si las tuviese estaría mucho más que mosqueado con estas facturas por estimación exagerada en diciembre.— Santiago Herrero

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“México quiere arte”

La galerista Patricia Conde trae por primera vez a México al fotógrafo Helmut Newton

La UE se prepara para negociar con Tsipras

Los socialistas europeos creen que reestructurar la deuda “no debe ser tabú”

Parejo, más allá de la táctica

El capitán del Valencia emerge para derribar a un Sevilla con más balón pero menos pegada

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana