Carla Bruni subasta vino del presidente
La ex primera dama fancesa participó en la venta benéfica de vino de Borgoña y recaudó 270.000 euros en el lote que subastó
La cantante Carla Bruni, esposa del expresidente francés Nicolas Sarkozy, se encargó hoy de la adjudicación de un lote de vino, vendido por 270.000 euros, en la tradicional subasta benéfica de los Hospicios de Beaune (noreste de Francia).
Bruni animó las pujas realizadas por un tonel de 350 litros de vino Corton de Charlotte Dumay, que finalmente se quedó un comprador ucraniano presente en la sala de Beaune, en la Borgoña. Los beneficios de la operación están destinados a la Fundación Carla Bruni-Sarkozy, dedicada a favorecer el acceso a la cultura a personas desfavorecidas, y a la Fundación Idée, que promueve la construcción en Lyon de un centro dedicado a la atención de personas con problemas de epilepsia.
El lote, denominado la "pieza del presidente" que se encargó a la exprimera dama de Francia, respaldada en su cometido por el antiguo entrenador del Auxerre, Guy Roux, fue la estrella de esta edición 152 de la venta de vinos de los Hospicios de Beaune.
Se trata de una cita tradicional que, aparte de su dimensión caritativa, permite tomar el pulso de las perspectivas de mercado para los caldos de Borgoña, que este año se vieron afectados por múltiples adversidades climatológicas.
El pasado año en esta subasta se adjudicaron lotes de vino por un total de más de 5,4 millones de euros.
El tonel de la caridad ofrecido por los Hospicios de Beaune en esa ocasión se quedó en 100.000 euros que fueron para dos organismos que trabajan uno sobre el Alzheimer y otro sobre las enfermedades cardíacas, mucho menos de lo logrado esta tarde bajo los auspicios de Carla Bruni.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.