Las imágenes más impactantes de Sandy
El paso del huracán ha causado incendios en al menos 50 viviendas del barrio de Queens
Nueva York paralizada, 60 millones de personas en estado de emergencia y más de una docena de muertos. Es el balance que por el momento deja un huracán —rebajado en suelo estadounidense a tormenta tropical— que llegó a la costa este a las 20.30, hora local, del lunes.
Dos horas antes, Barack Obama ofrecía desde la Casa Blanca una declaración institucional en la que insistía en que se trataba de "una tormenta muy seria de consecuencias fatales" y llamaba a los ciudadanos a cumplir todas las instrucciones.
Después de haber arrasado Cuba, Haití y Bahamas y del naufragio de un barco en aguas de Carolina del Norte, la tormenta entró desplazándose a unos 50 kilómetros por hora con vientos sostenidos de más de 145 kilómetros por hora.
Con la campaña electoral en punto muerto, los transportes suspendidos y las Bolsas cerradas, millones de personas permanecen sin luz en las zonas más afectadas por la catástrofe.
Mientras tanto, en Washington, la ciudad ha despertado este martes con carreteras, fábricas y viviendas anegadas por las inundaciones.
Puedes seguir en directo, y con permanente información al minuto, la emisión de The Weather Channel aquí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.