CARTAS AL DIRECTOR

Lenguas clásicas

A propósito de los nuevos planes de estudio en los que parece vislumbrarse un nuevo “hachazo” a las lenguas clásicas, en concreto la práctica desaparición del Griego en el Bachillerato, me viene a la cabeza una fábula de Esopo en la que se cuenta que Prometeo, por mandato de Zeus, transforma a algunos seres vivos dotándolos de forma humana pero alma animal.

Creo que hay algo parecido en lo que se está haciendo con la Educación. Cada vez se presta menos atención a la formación del ciudadano, del espíritu crítico, del individuo dotado de valores.

La lengua y la cultura clásicas, por el carácter humanista y racionalista de los pensadores griegos y romanos, han desempeñado siempre un papel importante, como lo supieron ver desde el Renacimiento en adelante, en la formación del hombre íntegro, capaz de pensar por sí mismo, con valores y referencias en la Moral y la Ética, materias que por cierto también pretende hacer desaparecer el Proyecto de nuevos Planes de Estudio elaborado por el Ministerio de Educación.

No veo por ninguna parte la preocupación por la Educación en valores. Así nos va.— Dorila Victoria Fernández-Viagas Bartolomé.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Couple, el WhatsApp de los enamorados cambia de manos

R. J. C. San Francisco

Life 360 compra la aplicación en la que invirtió Ashton Kutcher

La tensión entre los republicanos explota en un virulento debate

Trump ataca a Bush con el legado de su hermano en Irak ante la indignación del resto de candidatos El empresario insulta a Cruz en el escenario y recibe fuego de todos los candidatos

Ecatepec, hogar de la Santa Muerte

Elena Reina Ecatepec (México)

El papa Francisco oficiará una misa multitudinaria en una de las zonas más castigadas por la miseria urbana de todo el país

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana