CARTAS AL DIRECTOR

Lenguas clásicas

A propósito de los nuevos planes de estudio en los que parece vislumbrarse un nuevo “hachazo” a las lenguas clásicas, en concreto la práctica desaparición del Griego en el Bachillerato, me viene a la cabeza una fábula de Esopo en la que se cuenta que Prometeo, por mandato de Zeus, transforma a algunos seres vivos dotándolos de forma humana pero alma animal.

Creo que hay algo parecido en lo que se está haciendo con la Educación. Cada vez se presta menos atención a la formación del ciudadano, del espíritu crítico, del individuo dotado de valores.

La lengua y la cultura clásicas, por el carácter humanista y racionalista de los pensadores griegos y romanos, han desempeñado siempre un papel importante, como lo supieron ver desde el Renacimiento en adelante, en la formación del hombre íntegro, capaz de pensar por sí mismo, con valores y referencias en la Moral y la Ética, materias que por cierto también pretende hacer desaparecer el Proyecto de nuevos Planes de Estudio elaborado por el Ministerio de Educación.

No veo por ninguna parte la preocupación por la Educación en valores. Así nos va.— Dorila Victoria Fernández-Viagas Bartolomé.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Río no está para Juegos

Los organizadores piensan en celebrar algún evento para calentar el ambiente ● El Estado invertirá 12000 millones en medio de críticas de movimientos sociales

El árbitro castiga al Celta

Un penalti inexistente en los instantes finales premia el tesón del Elche, que se lleva un empate de Balaídos

Todo el poder para Adel Mechaal

La baja de Manolo Olmedo, lesionado, deja al mediofondo español en Praga en manos del atleta de Palamós

EL PAÍS RECOMIENDA

La España del pecho frente a la España del biberón

Las madres que eligen una u otra opción se sienten presionadas

Púberes angelicales desnudas de Balthus

El pintor estaba obsesionado en pintar la inocencia de las niñas desnudas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana