Paula Vázquez publica por error su teléfono y dirección en Twitter

La presentadora, muy activa en redes sociales, ha tuiteado un parte médico con sus datos

Aunque ha borrado la foto, el número de teléfono todavía circula por la red de 'microblogging'

Perfil de Twitter de Paula Vázquez

Paula Vázquez ha comprobado en primera persona la cruz del uso de las redes sociales. O de su mal uso. A media tarde, la popular presentadora ha tuiteado una foto de un parte médico en el que se podía leer su número de teléfono y su dirección. Pocos minutos después, y gracias a los retuits de sus casi 200.000 seguidores, esa imagen circulaba por Twitter como la pólvora, lo que ha provocado que muchos tuiteros e internautas hayan querido comprobar si realmente al otro lado de ese teléfono se encontraba Paula Vázquez. La consecuencia ha sido que la gallega ha recibido decenas de mensajes a través de la red de mensajería instantánea Whatsapp y llamadas telefónicas de fans y curiosos.

Poco después de darse cuenta del error, la presentadora ha borrado el mensaje que ha provocado el revuelo. Pero el mal ya estaba hecho. Ha pedido en un nuevo tuit que pararan los mensajes y las llamadas, e incluso amenazó con publicar los números de teléfono de las personas que estaban molestándola. "Estoy en un entierro, por favor, parad de llamar y escribir ya. No lo pienso más, colgaré vuestros números".

Ante la insistencia y viéndose acosada, la amenaza se ha hecho efectiva pocos minutos después: la presentadora ha publicado varios tuits con capturas de su móvil en los que se veían los teléfonos y los mensajes que le estaban llegando, a pesar de que numerosos tuiteros le alertaran de que publicar datos personales como el número de teléfono es delito.

La repercusión de este desliz ha sido tal que tanto el nombre de la presentadora como el número de su teléfono móvil han llegado a ser los temas más comentados en la red de microblogging (los famosos trending topics) a nivel mundial.

Paula Vázquez es la última famosa en sumarse a la complicada relación que mantienen las celebridades y las redes sociales. Personalidades como Alejandro Sanz o David Bisbal ya saben lo que es hacer frente al mal uso de las redes sociales. De hecho, una campaña de la Policía Nacional ha recurrido a ellos recientemente para dar más visibilidad a sus consejos sobre el buen uso de Internet.

Más información