¿Hombres ‘en bolas’? ¡Que los tapen!
Un museo vienés censurará las partes íntimas de tres futbolistas que aparecen desnudos en los carteles publicitarios de una exposición La campaña, con pósteres por toda la capital austríaca, ha generado insistentes quejas por parte de los ciudadanos
El Museo de Leopold, uno de los más importantes de Austria, ha decidido tapar las "partes íntimas" de tres jugadores de fútbol que forman parte de los carteles de publicidad para una exposición.
El portavoz de la entidad, Klaus Pokorny, ha reconocido que han recibido "muchas, muchas quejas" sobre la publicidad empleada para la exposición Hombres desnudos.
"No nos dimos cuenta de que mucha gente se enfadaría hasta el punto de que tememos por la seguridad, por la protección de los visitantes del museo", ha asegurado el portavoz.
Pokorny ha explicado que una banda roja cubrirá las partes de los 180 carteles colocados por toda Viena. Sin embargo, los anuncios pequeños no serán cambiados en este proceso, que podría extenderse hasta el miércoles.
"Muchas personas nos han dicho que querían o han tenido que proteger a sus hijos", ha afirmado. Prokorny ha explicado que han recibido llamadas de personas que han amenazado con pintar los carteles si no se cubrían los genitales, aunque algunos viandantes ya lo han hecho.
"No estamos contentos con la situación. Siempre tienes la esperanza de que haya habido progresos, estamos en el siglo XXI", ha añadido el portavoz. La muestra, que comienza este viernes y estará hasta el 28 de enero, pretende mostrar el desnudo masculino a lo largo de la historia del arte.
El museo señala en su página web que en exposiciones previas se ha tratado el desnudo femenino, pero que en raras ocasiones se exponen obras con desnudos masculinos. Alrededor de 300 piezas formarán parte de la muestra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.