¿Hombres ‘en bolas’? ¡Que los tapen!

Un museo vienés censurará las partes íntimas de tres futbolistas que aparecen desnudos en los carteles publicitarios de una exposición

La campaña, con pósteres por toda la capital austríaca, ha generado insistentes quejas por parte de los ciudadanos

La entrada del museo, con la publicidad de la exposición 'Hombres desnudos' / ALEXANDER KLEIN (AFP)

El Museo de Leopold, uno de los más importantes de Austria, ha decidido tapar las "partes íntimas" de tres jugadores de fútbol que forman parte de los carteles de publicidad para una exposición.

El portavoz de la entidad, Klaus Pokorny, ha reconocido que han recibido "muchas, muchas quejas" sobre la publicidad empleada para la exposición Hombres desnudos.

"No nos dimos cuenta de que mucha gente se enfadaría hasta el punto de que tememos por la seguridad, por la protección de los visitantes del museo", ha asegurado el portavoz.

Pokorny ha explicado que una banda roja cubrirá las partes de los 180 carteles colocados por toda Viena. Sin embargo, los anuncios pequeños no serán cambiados en este proceso, que podría extenderse hasta el miércoles.

El cartel de la la foto 'Vive la France', de Pierre & Gilles, con tres futbolistas cuyas partes íntimas serán censuradas / LEOPOLD MUSEUM

"Muchas personas nos han dicho que querían o han tenido que proteger a sus hijos", ha afirmado. Prokorny ha explicado que han recibido llamadas de personas que han amenazado con pintar los carteles si no se cubrían los genitales, aunque algunos viandantes ya lo han hecho.

"No estamos contentos con la situación. Siempre tienes la esperanza de que haya habido progresos, estamos en el siglo XXI", ha añadido el portavoz. La muestra, que comienza este viernes y estará hasta el 28 de enero, pretende mostrar el desnudo masculino a lo largo de la historia del arte.

El museo señala en su página web que en exposiciones previas se ha tratado el desnudo femenino, pero que en raras ocasiones se exponen obras con desnudos masculinos. Alrededor de 300 piezas formarán parte de la muestra.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana