_
_
_
_

Gorbachov y Reagan vuelven a reunirse

Christoph Waltz y Michael Douglas rememoran en una película el encuentro de los líderes políticos en Islanda que marcó el fin de la Guerra Fría

M. G.,
Combo de imágenes de Gorbachov, Christoph Waltz, Reagan y Michael Douglas.
Combo de imágenes de Gorbachov, Christoph Waltz, Reagan y Michael Douglas.CORDON PRESS

En tiempos en que está de moda llevar a la pantalla momentos clave de la historia llega la película Reykjavik que contará un encuentro clave para el mundo. El filme se centrará en la reunión de 1986 entre Mijail Gorbachov y Ronald Reagan, donde los líderes mundiales del momento se encontraron para marcar el fin de la Guerra Fría en 1986. La producción está prevista que comience a rodarse en marzo. Al frente del proyecto está Mike Newell, director de El amor en los tiempos del cólera, Harry Potter y el Cáliz de Fuego o Prince of Persia

El actor austríaco Christoph Waltz es el elegido para encarnar al líder soviético Mikhail Gorbachev. La estrella de Malditos bastardos aparecerá junto a Michael Douglas, quien hará de expresidente de EE UU Ronald Reagan. Douglas ya apareció en un papel similar en El presidente y Miss Wade. En septiembre de 2010 el actor hizo público que padecía un cáncer de garganta que se hallaba sometido a duras sesiones de quimioterapia. Este problema de salud supuso un parón en su carrera.

"Me siento muy afortunado de tener dos maestros de esta talla para retratar a estos dos hombres tan importantes, que marcaron siglo  XX", ha dicho Newell. Y añadió: "Reagan y Gorbachev fueron dos de los políticos más importantes de la historia. Estoy muy emocionado de ver cómo cada uno de estos grandes actores llega a enfrentarse a su papel".

La película será coproducida por Scott Free Productions, de Ridley Scott. "Estoy entusiasmado  no solo por la historia y el elenco increíble, sino también por el problema que aborda el tema de la  proliferación y la abolición de las armas nucleares", ha confesado. Y agregó: "La película ofrecerá al espectador una mirada única de dos de las figuras más grandes de la historia, Reagan y Gorbachev,  que sirvieron como catalizadores para uno de los momentos más definitivos de nuestra historia, el fin de la Guerra Fría".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

M. G.,
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_