Otra de recortes
Termina la rueda de prensa. El Gobierno anuncia que las únicas partidas que no se verán afectadas con los recortes sino que, además, subirá la cantidad destinada a ellas, serán las pensiones, los intereses de deuda y… ¡Ah sí! las becas.
Yo, estudiante universitaria con muchas ganas de irme de Erasmus, leí la noticia emocionada con esta decisión gubernamental, ya que auguraba un descenso colosal en todas las partidas. Que inocente fui en aquel momento. Dos días después leí que dónde Cristóbal Montoro dijo que subirían las becas, quiso decir que bajarían en un 3,8%, ya que excluyó aquellas destinadas a los estudiantes de idiomas en el extranjero (que se reducen un 72%), a las ayudas especiales (que se reducen un 45%) y, cómo no, a los Erasmus (que se reducen en un 60%). Todo ello para que le cuadraran los números y así poder hacer gala de esta pseudosubida. Ahora mismo, ¿dónde queda la credibilidad del gobierno y sus famosas tres partidas?— Mariona Navalls Agustí.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.