CARTAS AL DIRECTOR

Puntualización sobre Gilad Shalit

Boston, Massachusetts, Estados Unidos 27 SEP 2012 - 00:03 CET

El subtítulo al artículo de la sección de Deportes del 26 de septiembre respecto a la posible asistencia de Gilad Shalit como invitado a un partido del Barça habla de una “Polémica por la supuesta invitación del Barça a un militar israelí involucrado en la matanza de Gaza para que asista en el Camp Nou al clásico del 7 de octubre contra el Madrid”. Esta frase contiene varias incorrecciones.

En primer lugar, Gilad Shalit no es un militar israelí “involucrado” en matanza alguna, sino un joven que, mientras realizaba su servicio militar obligatorio, fue secuestrado por el grupo Hamás, considerado un grupo terrorista por la UE, el Departamento de Estado de EE UU y otros países occidentales. Por ello, Shalit no participó en confrontación bélica alguna, ya que se encontraba escondido en contra de su voluntad mientras le eran denegados todos los derechos recogidos bajo la Tercera Convención de Ginebra para soldados capturados.

En segundo lugar, el empleo del término la “masacre de Gaza”, no puede ser más tendencioso, ya que reduce un enfrentamiento entre un país y una entidad atacante a una consigna propagandística y convierte al medio en portavoz de una de las partes.— Masha Gabriel. Directora de ReVista de Medio Oriente.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

la cuarta página

El pasado imperfecto

PIEDRA DE TOQUE. Los grandes fastos de la inteligencia en el París posterior a la II Guerra Mundial fueron, más bien, los estertores de la figura del intelectual y los últimos destellos de una cultura volcada en la calle

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Aprender a perder

No hay Mundial que distraiga de la subida del paro y la pobreza en Argentina

Los pedestales vacíos

Europa se enfrenta a la tormenta sin figuras al mando que inspiren confianza

El reto de la renovación

Pedro Sánchez tiene que hacer un partido más integrador y transparente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana