CARTAS AL DIRECTOR

Puntualización sobre Gilad Shalit

Boston, Massachusetts, Estados Unidos 27 SEP 2012 - 00:03 CET

El subtítulo al artículo de la sección de Deportes del 26 de septiembre respecto a la posible asistencia de Gilad Shalit como invitado a un partido del Barça habla de una “Polémica por la supuesta invitación del Barça a un militar israelí involucrado en la matanza de Gaza para que asista en el Camp Nou al clásico del 7 de octubre contra el Madrid”. Esta frase contiene varias incorrecciones.

En primer lugar, Gilad Shalit no es un militar israelí “involucrado” en matanza alguna, sino un joven que, mientras realizaba su servicio militar obligatorio, fue secuestrado por el grupo Hamás, considerado un grupo terrorista por la UE, el Departamento de Estado de EE UU y otros países occidentales. Por ello, Shalit no participó en confrontación bélica alguna, ya que se encontraba escondido en contra de su voluntad mientras le eran denegados todos los derechos recogidos bajo la Tercera Convención de Ginebra para soldados capturados.

En segundo lugar, el empleo del término la “masacre de Gaza”, no puede ser más tendencioso, ya que reduce un enfrentamiento entre un país y una entidad atacante a una consigna propagandística y convierte al medio en portavoz de una de las partes.— Masha Gabriel. Directora de ReVista de Medio Oriente.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

¿Qué está frenando a la economía mundial?

El Nobel de Economía carga contra la política monetaria de la Reserva Federal

Turquía levanta un muro para sellar su frontera con Siria

Varias provincias colocan bloques de cemento en el límite con el país vecino para evitar el paso de combatientes y refugiados

Gran pelea de valientes

Ante una presión creciente que amenaza con estrangular la posición, un contraataque violento es casi siempre mejore que una defensa pasiva

EL PAÍS RECOMIENDA

Estos son los efectos de la cocaína en el cerebro

El uso de esta droga causa alteraciones en la configuración de la materia gris

Los hombres acaparan dos de cada tres nuevos trabajos

Xosé Hermida Madrid

La calidad del trabajo femenino se deteriora aún más

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana