Lady Gaga: “La marihuana es el nuevo símbolo de la paz”

La cantante se fumó un porro durante un concierto en Amsterdam el pasado lunes

Enarboló una encendida defensa del cannabis y agradeció que sus fans no la juzgaran

Preocupados, muchos de sus seguidores le imploran en Twitter que no arruine su vida

Fuente: Jan Staal / YouTube

Lady Gaga se fumó un porro durante un concierto en Amsterdam el pasado lunes, tal como prueba un vídeo que está hoy dando la vuelta al mundo gracias a YouTube. En él se ve a la diva neoyorquina sentarse en el borde del escenario del Ziggo Dome junto a dos de sus bailarines, aparentemente exhausta tras interpretar Bad Kids, uno de los números adrenalínicos de su gira Born this way ball. Sus fans holandeses aprovecharon el momento para agasajarla con regalos, que ella agradeció con su habitual sentimiento. Entre la infinidad de manualidades con las que la obsequian asiduamente, la cantante encontró una cajetilla de la que extrajo varios cigarrillos, y se puso a olerlos uno a uno. Aparentando decepción, tiró la cajetilla y espetó: “Bollocks! (cojones)”. Al acto, alguien le entregó un porro envuelto en papel. “Holanda, ¿es de verdad?”, preguntó con socarronería. Al comprobar que sí lo era, se lo encendió y, ni corta ni perezosa, se fumo tres caladas antes de tirarlo al público. “Para aquellos que se pregunten si estoy colocada ahora mismo: no, no lo estoy, eso no es ni mucho menos suficiente”, dijo al levantarse, antes de estallar en una carcajada.

La cosa habría quedado en una anécdota más o menos improvisada si no fuera porque en otro momento del espectáculo, sentada al piano y ataviada con una camiseta de estilo hippie con dos plantas de marihuana sobre su pecho, Gaga aprovechó su habitual discurso intimista para reincidir en el tema. “He creído que Holanda es un lugar apropiado para discutir el hecho de que soy fumadora de cannabis”, proclamó. “Quiero que sepáis la verdad: [el cannabis] ha cambiado totalmente mi vida. Ahora bebo menos, algo que, unido a mi música, ha supuesto una experiencia espiritual total para mí. Sí, libertad al cannabis”.

“Para aquellos que se pregunten si estoy colocada ahora mismo: no, no lo estoy, esto no es ni mucho menos suficiente”, dijo tras fumarse tres caladas

A continuación, la cantante enarboló una encendida defensa del dibujo que adornaba su camiseta: “El símbolo de la hoja de marihuana ha tenido un significado distinto durante mucho tiempo. Que si es una droga, que si es malo, que si todo el mundo lo juzga... Para mí el símbolo de la marihuana es como el nuevo signo de la paz. Es como decir: ‘Que todo el mundo se tome un respiro porque todo va a salir bien’. Quiero agradeceros por comprenderme, por no juzgarme. Por muy confuso que resulte, yo siempre seré así. Un día estaré hablando con el presidente [Obama, suponemos], otro con Oprah [Winfrey] y otro con vosotros sobre las maravillas médicas de la marihuana”, dijo, antes de aprovechar la atención para preguntar al público si se había enterado del lanzamiento de su nuevo perfume.

Pese a la honestidad y emotividad de la confesión, algunos fans han resultado menos comprensivos de lo que la cantante esperaba. Durante el día de hoy se han sucedido distintas llamadas de atención en Twitter dirigidas a la madre monstruo: “Te queremos, por favor, no arruines tu vida”, “Eres lo más importante de mi vida, deja de fumar marihuana”, “Gaga, no son buenas para ti”, “No a las drogas, arriba el arte”.

"Quiero que sepáis la verdad: [el cannabis] ha cambiado totalmente mi vida. Ahora bebo menos. Ha sido una experiencia espiritual para mí", confesó la cantante

No es la primera vez que Lady Gaga se sincera sobre sus hábitos. En febrero del año pasado, la artista se quejaba al presentador de televisión estadounidense Anderson Cooper que muchos de sus detractores estaban deseando verla fracasar. “Quieren verme caer del escenario, vomitar a la salida de un club. ¿Es esta la era en la que vivimos? ¿Una en la que queremos ver cómo la gente que lo tiene todo lo pierde todo?”, se preguntaba retóricamente antes de confesar: “Fumo mucha marihuana cuando escribo música. No lo voy a adornar para el programa diciendo que soy una persona sobria porque no lo soy. No animo a los chicos a consumir drogas. Pero cuando me preguntas sobre la sociología de la fama y qué es lo que los artistas hacen mal, te contesto que mentir. Y yo no miento”.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

El colegio de las esposas de los más poderosos

Brenda Otero Londres

En el exclusivo Malborough estudiaron Kate Middleton o la primera dama

La transición de la joven duquesa de Suárez

Alejandra Romero acepta con discreción el papel que le toca asumir

Por qué la Sudáfrica negra perdona a Pistorius

John Carlin Pretoria

Tras el apartheid eligieron la conciliación. La historia se repite con él

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana