_
_
_
_
_

“Tengo ganas de ir al cole”

La infanta Leonor, feliz al comenzar las clases Llegó al centro escolar con su hermana Sofía y los príncipes de Asturias

Foto: atlas | Vídeo: ATLAS / Susana Vera (REUTERS)

Las infantas Leonor y Sofía han comenzado hoy sus clases. Vestidas con el informe del colegio Santa María de los Rosales, privado y laico, llegaron al centro felices acompañadas de sus padres, los Príncipes de Asturias. Leonor incluso respondió a los periodistas cuando la preguntaron si tenía ganas de comenzar. "Sí". Su voz sonó muy tímida y su madre la instó a que hablara más alto. Luego la infanta contó que este año estudiaría "segundo de Primaria". Sofía empieza hoy el tercer curso de educación infantil.

Luego han sido los príncipes quienes han tomado la palabra para confirmar que sus hijas estaban "deseando" volver a clase "para ver a sus compañeros y compañeras". "Estamos bloqueando un poquito el paso, será mejor que vayamos entrando", ha concluido sonriente don Felipe, y los cuatro se han dirigido hacia la puerta de entrada mientras Leonor decía adiós con la mano a los periodistas y doña Letizia decía cariñosamente a sus hijas: "Ay, qué sosas".

Cuando posaban para los fotógrafos y cámaras de televisión, la princesa ha recibido asimismo la felicitación de los periodistas por su cumpleaños, que ha agradecido, y ha contestado "muy bien, gracias" a una pregunta sobre cómo afrontaba este aniversario. Este primer día de clase llega en la víspera del 40 cumpleaños de doña Letizia, que celebrarán mañana "tranquilos" y "en casa", según explicaba ella misma a los periodistas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_