“Tengo ganas de ir al cole”

La infanta Leonor, feliz al comenzar las clases

Llegó al centro escolar con su hermana Sofía y los príncipes de Asturias

Vídeo: ATLAS / Foto: Susana Vera (REUTERS)

Las infantas Leonor y Sofía han comenzado hoy sus clases. Vestidas con el informe del colegio Santa María de los Rosales, privado y laico, llegaron al centro felices acompañadas de sus padres, los Príncipes de Asturias. Leonor incluso respondió a los periodistas cuando la preguntaron si tenía ganas de comenzar. "Sí". Su voz sonó muy tímida y su madre la instó a que hablara más alto. Luego la infanta contó que este año estudiaría "segundo de Primaria". Sofía empieza hoy el tercer curso de educación infantil.

Luego han sido los príncipes quienes han tomado la palabra para confirmar que sus hijas estaban "deseando" volver a clase "para ver a sus compañeros y compañeras". "Estamos bloqueando un poquito el paso, será mejor que vayamos entrando", ha concluido sonriente don Felipe, y los cuatro se han dirigido hacia la puerta de entrada mientras Leonor decía adiós con la mano a los periodistas y doña Letizia decía cariñosamente a sus hijas: "Ay, qué sosas".

Cuando posaban para los fotógrafos y cámaras de televisión, la princesa ha recibido asimismo la felicitación de los periodistas por su cumpleaños, que ha agradecido, y ha contestado "muy bien, gracias" a una pregunta sobre cómo afrontaba este aniversario. Este primer día de clase llega en la víspera del 40 cumpleaños de doña Letizia, que celebrarán mañana "tranquilos" y "en casa", según explicaba ella misma a los periodistas.

 

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Samuel Sánchez abandona la Vuelta

Agencias Madrid

El ciclista español se ha retirado durante la decimocuarta etapa después de perder el contacto con el pelotón

La caravana

La sociedad del 'selfie' se ha visto sorprendida y tambaleada Impasibles estábamos hasta que el mar vomitó el cadáver de Aylan

“Mejor que encuentre algo de kriptonita para el domingo”

El toledano es, junto a Bautista y García-López, el único superviviente español tras las derrotas de Ferrer (7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 ante Chardy) y Robredo (7-6, 6-1 y 6-1 contra Paire)

EL PAÍS RECOMIENDA

Las reglas matemáticas se repiten en la ley de la selva

Los grandes ecosistemas del planeta repiten el mismo patrón

Escuela para guiar rebaños

Stefania Gozzer Barcelona

Decenas de alumnos se apuntan cada año a centros que, en vez de lengua o física, enseñan la profesión de pastores

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana