_
_
_
_
_

El Rey improvisa una cena con Nadal

Don Juan Carlos recibirá el próximo martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el palacio de Marivent

El Rey, solo en Marivent desde que el jueves el Príncipe y la Reina viajaran a Londres para asistir a las finales olímpicas con participación española, está aprovechando al máximo su corta estancia en Mallorca. Tras dos días de reuniones oficiales con las principales autoridades de las islas, el monarca decidió pasar la noche del viernes fuera de palacio y en compañía. Así, se le pudo ver cenando relajadamente con Rafa Nadal, el deportista que estaba llamado a ser abanderado de España en los Juegos Olímpicos.

El tenista se encuentra de vacaciones en su casa de Porto Cristo, recuperándose de una tendinitis que le impidió defender en la cita londinense la medalla de oro obtenida en Pekín 2008. Don Juan Carlos quiso transmitir personalmente su amistad y su apoyo al número dos del tenis mundial.

Fue el propio monarca, según explicaron fuentes de la Casa Real, quien telefoneó a Nadal durante el día de ayer para invitarle a cenar, junto a su novia Xisca y algunos amigos del tenista, en el restaurante Flanigan, un clásico del Puerto Portals. Entre los invitados se encontraban dos de los médicos que han tratado a Nadal: el traumatólogo Mikel Sánchez y el estomatólogo e investigador Eduardo Anitúa. La comitiva se instaló en una de las mesas exteriores del local, con el consiguiente revuelo entre los numerosos turistas extranjeros que, un viernes por la noche de agosto, frecuentan esta zona de bares y restaurantes.

Hoy, el Rey tiene previsto asistir en Cádiz a la corrida de toros conmemorativa del bicentenario de la Constitución de 1812 y el martes celebrará en el Palacio de Marivent el primer despacho oficial del verano con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_